El técnico valencianista pide el apoyo de la grada frente al Real Madrid: » Ya han demostrado en anteriores partidos que son fundamentales»
Valencia, viernes 19. 05. 23
A. CASAÑ
El duelo del próximo domingo (18:30 horas/ Movistar LaLiga) entre Valencia y Real Madrid aparece en el calendario como una auténtica final por la permanencia para el conjunto ché y un partido, que si bien es intrascendente para los blancos en términos competitivos, sí que es importante en cuanto a sensaciones después de sufrir la dura derrota ante el Manchester City en Champions.
Por ello, días antes del duelo, Rubén Baraja, el entrenador valencianista, ha querido encender la mecha de los aficionados de la ciudad del Turia asegurando que el día del partido quiere que «explote Mestalla» para que haya el ambiente de los grandes partidos y lleve en volandas a su equipo hasta la victoria.
«Tienen que ayudar a su equipo, alentarlo y empujarlo para acercarnos a la victoria porque ya han demostrado en anteriores partidos que son fundamentales», señaló el técnico en una entrevista para +Vamos.
¿Quién será el «9»?
Después de estar tres semanas fuera del equipo por una lesión, Justin Kluivert regresó al once de ‘falso’ nueve en Vigo y tardó siete minutos en marcar. Alberto Marí salió desde el banquillo en el minuto 79 y a los nueve minutos logró de un certero cabezazo el tanto del triunfo para el Valencia.
Pero los goleadores de Balaídos en realidad eran la tercera y la cuarta opción de del técnico, que no podía contar con Edinson Cavani por sanción y que había tenido entre algodones a Hugo Duro toda la semana por molestias musculares. Y eso sin contar al lesionado Marcos André.
Cavani aporta toda su calidad y un incansable trabajo pero lleva casi cinco meses sin marcar. Lo hizo por última vez el 31 de diciembre en el campo del Villarreal. Hugo Duro es un guerrero que desgasta como nadie a las defensas rivales pero su sequía es mayor aún. Su único tanto en la Liga lo logró en el mes de septiembre.
Sin embargo, con sus seis tantos (uno más que lo que acumula Cavani) Kluivert se ha convertido en el máximo goleador liguero del Valencia y ahora además ha demostrado que puede actuar de falsa punta. Su promedio de goles por minuto, no obstante, empalidece al lado del de Alberto Marí, que lleva un gol en 33 minutos jugados. Pero es que, además, el canterano marcó un primer tanto ante el Villarreal que fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego.
Baraja siempre ha dicho que quiere tener cuantas más opciones mejor para poder elegir y esta es una de esas semanas en las que no le faltarán ni candidatos ni argumentos para encontrar un delantero con el que enfrentarse al Madrid.
Be the first to comment on "Baraja confía en su afición: ‘Espero que Mestalla explote’"