Cultura

Toulouse da a conocer el Camino del Santo Grial como Itinerario Cultural Europeo

Anfiteatro H de la Universidad de Toulouse Capitole en donde se celebró la conferencia/A.C.C.S.G
Anfiteatro H de la Universidad de Toulouse Capitole en donde se celebró la conferencia/A.C.C.S.G

El Santo Cáliz de la Catedral de Valencia es presentado como una sagrada reliquia estudiada con rigor científico.

Valencia, jueves 18. 05. 23

A, CASAÑ

Este martes 16 de mayo, más de un centenar de personas se han reunido en el Anfiteatro H de la Universidad de Toulouse Capitole para asistir a una conferencia sobre el Camino del Santo Grial. La clase magistral fue titulada «El Camino del Santo Grial, ruta del Conocimiento, camino de la Paz como Itinerario Cultural Europeo» y ha sido impartida por la Dra. Ana Mafé García, presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y por Nathalie Kohl, Master en Derecho Europeo por la Universidad de París XI y escritora.

La clase magistral fue titulada "El Camino del Santo Grial, ruta del Conocimiento, camino de la Paz como Itinerario Cultural Europeo" y ha sido impartida por la Dra. Ana Mafé García, presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, y doña Nathalie Kohl, Master en Derecho Europeo por la Universidad de París XI y escritora./A.C.E.C.S.G.
La clase magistral fue titulada «El Camino del Santo Grial, ruta del Conocimiento, camino de la Paz como Itinerario Cultural Europeo» y ha sido impartida por la Dra. Ana Mafé García, presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, y doña Nathalie Kohl, Master en Derecho Europeo por la Universidad de París XI y escritora./A.C.E.C.S.G.

Ambas han sido invitadas por Mr. Vellas presidente de la Asociacion Internacional de Universidades de la Tercera Edad (AIUTA) y presidente de la UCP3A – Université Culture et Partage 3ème Age en la Universidad de Toulouse. Las dos han participado en una importante conferencia sobre el papel del Consejo de Europa en la promoción de los territorios a través de la figura Itinerario Cultural Europeo.

Durante la conferencia, la Dra. Mafé compartió su conocimiento sobre la reliquia del Santo Cáliz y el Camino del Santo Grial, una de las rutas más antiguas que puede dar a conocer una nueva Europa. Y que, además, une una historia milenaria con ciudades como Jerusalén, Roma, Nápoles y Touluse con Valencia. El objetivo de la exposición fue destacar la importancia histórica y cultural de la ruta, así como su potencial para promover la paz y la cooperación entre los países europeos.

El objetivo de la ponencia de la Doctora Mafé fue destacar la importancia histórica y cultural de la ruta, así como su potencial para promover la paz y la cooperación entre los países europeos./A.C.E.C.S.G.
El objetivo de la ponencia de la Doctora Mafé fue destacar la importancia histórica y cultural de la ruta, así como su potencial para promover la paz y la cooperación entre los países europeos./A.C.E.C.S.G.

Nathalie Kohl también habló sobre el proyecto en curso para incluir el Camino del Santo Grial, ruta del Conocimiento, camino de la Paz, en la lista de Itinerarios Culturales Europeos del Consejo de Europa. Según la experta, la inclusión en la lista ayudaría a promover la ruta como un importante recurso cultural y turístico en Europa, y aumentaría su visibilidad y reconocimiento internacional.

Loading...

La audiencia estaba formada por académicos, estudiantes y entusiastas de la historia y la cultura, quienes se mostraron interesados en la temática, los valores europeos y el recorrido. La charla fue seguida de forma virtual por más de medio centenar de personas y finalizó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con ambas ponentes y profundizar en su conocimiento sobre el Camino del Santo Grial.

En la imagen, la Doctora en Historia Ana Mafé, acompañada por Nathalie Kohl,/A.C.E. C.S.G.
En la imagen, (I) la Doctora en Historia Ana Mafé, acompañada por Nathalie Kohl (D),/A.C.E. C.S.G.

La conferencia fue organizada por la UCP3A – Université Culture et Partage 3ème Age en la Universidad de Toulouse, y se espera que sea una de las muchas actividades culturales que la universidad organice en el futuro, para promover la conciencia y el conocimiento sobre el patrimonio cultural y la historia de Europa.

El profesor y presidente de AIUTA Mr. François Vellas ha dado la bienvenida a la delegación de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, considerando que este proyecto presenta un gran interés para el desarrollo de los viajes de estudios de los sénior con las Universidades de la Tercera Edad (U3E). Afirma que, con la Universidad Tercera Edad de Toulouse participará en las investigaciones y en los encuentros europeos organizados en el contexto de las acciones a realizar para conseguir el Itinerario Cultural Europeo Camino del Santo Grial. Todo ello en colaboración con las otras entidades que desde Italia e España trabajan este relato común. Apunta además que, en un futuro van a desarrollarse diferentes programas con la colaboración de Nápoles, Valencia y las instituciones europeas.

En la imagen, la Doctora Mafé con Mr. François Vellas y Nathalie Kohl./A.C.E.C.S.G.
En la imagen, la Doctora Mafé con Mr. François Vellas y Nathalie Kohl./A.C.E.C.S.G.

El Consejo de Europa es una organización intergubernamental que tiene como objetivo principal la protección de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en Europa. Fue fundada en 1949 y está compuesta por 47 países miembros, incluyendo a todos los países de la Unión Europea.

El papel del Consejo de Europa es crucial en la promoción de las mejores prácticas en materia de derechos humanos y democracia. Entre sus principales instrumentos destacan la Convención Europea de Derechos Humanos, la Carta Social Europea y la Carta Local y Regional de Autonomía, entre otros.

Se está finalizando actualmente el dosier con un equipo pluridisciplinar y trasnacional para obtener la acreditación de Itinerario Cultural Europeo y ser entregado al Consejo de Europa.

En este sentido se han trabajado los siguientes criterios de acción en las difusiones realizadas a lo largo de los últimos años. La cooperación en materia de investigación y desarrollo, la valorización de la memoria de la historia del patrimonio europeo, intercambios educativos y culturales para los jóvenes europeos, cultura contemporánea y práctica artística, además de turismo y desarrollo sostenible.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva