Como réplica de la decoración de hace cien años
Valencia, jueves 18. 05. 23
AVAN
La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido esta mañana la tradicional Festa dels Floristes, un homenaje a la Mare de Déu, con el templo lleno de ornamentos florales cuyo elemento principal, la decoración del altar, es una réplica de la realizada hace cien años, en la Coronación Pontificia: todo en color blanco, con claveles, gladiolos, azucenas y papabel.
Los floristas han instalado todos los ramos, arreglos y centros de flores por la noche de forma que, esta mañana, la Basílica ya estaba adornada, tanto el altar como las capillas, el presbiterio y el púlpito, con flores y plantas donadas por las floristerías y por los floricultores, han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.
También este año, para sumarse al Centenario de la Coronación, los floristas han ofrecido en la misa “una donación para la Corona de la Caridad y ocho rosas de oro blanco que se insertan en dos de las coronas de la imagen de la Patrona”, han añadido.
Como todos los años, la misa ha sido ofrecida a intención de todos los floristas que participan en esta tradicional Festa.
En la Festa dels Floristes, que se celebra desde 1885, participan floristerías de la capital, entre ellas las de la Plaza del Ayuntamiento y también de pueblos cercanos, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) y el Gremi Artesà de Floristeries de la Comunitat Valenciana.
Al respecto, con motivo de los actos finales del Centenario de la Coronación, la pasada semana, el Gremi Artesà de Floristeries de la Comunidad Valenciana se encargó de la decoración floral extraordinaria de las calles y monumentos del recorrido de las procesiones de la Virgen, con la colaboración de la Diputación de Valencia.
Agregar comentario