Baraja y la caldera de Mestalla esperan a un Madrid tocado

La ministra de Sanidad, Carolina darias, ha anunciado la "vuelta a la normalidad" en los aforos de los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto en LaLiga y la ACB/VCFMestalla se llenará para ayudar al equipo durante esta temporada 23/24/INFORMAVALENCIA.COM

El estadio valencianista celebra su centenario con un clásico entre dos grandes en horas bajas

Valencia, domingo 21. 05. 23

ANTONIO CASAÑ

Mestalla cumplió ayer 100 años y lo celebrará hoy con uno de esos partidos grandes de LaLiga porque un Valencia-Real Madrid es un partido grande, estén como estén los dos equipos. El Valencia está luchando por la permanencia mientras el Real Madrid está con la resaca del adiós a la Champions y sin jugarse nada en el campeonato liguero.

Los de Baraja eso sí, necesitan los puntos para asegurar cuanto antes la continuidad en la élite y contarán con el extra añadido de una grada en ebullición, dispuesta más que nunca a ser decisiva en la ayuda al equipo. Un Valencia que llega al duelo con la moral por las nubes tras su triunfo el domingo de la semana pasada en el campo del Celta.

El conjunto blanquinegro sumado diez puntos de los últimos quince y tiene un colchón de tres puntos respecto a los puestos de descenso. Un colchón que quiere mantener o ampliarlo. Para ello, Baraja no podrá contar por sanción con Diakhaby y Gabriel Paulista, la pareja de centrales con la que más puntos ha ganado desde que se hizo cargo del equipo. Para suplirlos, los mejores situados parecen Eray Cömert y Cenk Özkacar aunque también podría echar mano de Dimitri Foulquier o incluso del canterano Cristhian Mosquera.

El entrenador, eso sí, seguirá apostando por los jóvenes del filial y tanto Javi Guerra como Diego López o Alberto Marí tienen opciones de seguir en el once titular, el primero en el medio campo y el segundo en la banda derecha, mientras que el goleador de Balaídos partirá desde el banquillo.

Loading...

En ataque, Baraja podrá volver a contar con Edinson Cavani y Hugo Duro. Además de los dos centrales, la única baja para este choque será la del delantero Marcos André, operado hace unas semanas de la rodilla.

El Real Madrid, por su parte, llega a Valencia aún lamiéndose las heridas de la dolorosa derrota en Champions ante el City en el Etihad Stadium. Sin nada en juego más allá de acabar segundo en la taba, la duda es qué once pondrá Ancelotti en Mestalla.

El italiano aseguró en su comparecencia que pondrá el mejor once posible. Un once en el que no parece que vaya a echar mano de muchas rotaciones para el encuentro de esta tarde. Sí que puede hacer algún retoque, como la posible entrada de Ferland Mendy en el lateral izquierdo para pasar a Camavinga al centro del campo o la aparición de Tchouaméni.

El que puede ‘caerse’ del once es Fede Valverde por la fascitis plantar que arrastra. No parece que las molestias de rodilla que sufre Rodrygo lo vaya a provocar. En ese caso su sustituto en la banda derecha del ataque del Real Madrid sería Marco Asensio.

Alineaciones probables

VALENCIA CF.- Mamardashvili, Thierry, Cömert, Cenk, Gayá, Diego López, Javi Guerra, Nico, Almeida, Kluivert y Lino.

R. MADRID CF.- Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Ceballos, Camavinga, Kroos, Rodrygo, Benzemá, Vinicius.

Be the first to comment on "Baraja y la caldera de Mestalla esperan a un Madrid tocado"

Leave a comment

Your email address will not be published.