Alba Molina clausura ‘Les Arts és Flamenco’ con ‘Nuevo día’, un homenaje a Lole y Manuel

Alba Molina clausura ‘Les Arts és Flamenco’ con ‘Nuevo día’, un homenaje a Lole y Manuel./GVAAlba Molina clausura ‘Les Arts és Flamenco’ con ‘Nuevo día’, un homenaje a Lole y Manuel./GVA

Las localidades para la última cita de flamenco de la temporada tienen un precio único de 30 euros

Valencia, jueves 18. 05. 23

A. CASAÑ

Alba Molina clausura el ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ este viernes, 19 de mayo, con ‘Nuevo día’, un homenaje a sus progenitores Lole y Manuel, el mítico dúo que, con su debut discográfico en los años setenta, sentó las bases del nuevo flamenco.

La cantante sevillana, acompañada al piano por Pepe Rivero, incluirá en su actuación en el Teatro Martín Soler temas inolvidables como ‘La mariposa’ o ‘Un nuevo día’, en una nueva versión que, sin perder la esencia y el duende original de la genial pareja, tiene nuevos matices y algunos toques de ‘jazz’.

Loading...

No es la primera vez que Alba Molina visita el legado musical de sus padres, a quienes ya les dedicó una trilogía grabada en disco entre 2015 y 2019. ‘Nuevo día’ toma prestado el nombre del legendario álbum con el que Lole y Manuel irrumpieron en la escena musical en 1975. El elepé, todo un superventas de la época, supuso una revolución estética del género, tanto en sus interpretaciones como en sus letras. 

‘Nuevo día’ prolonga la corriente renovadora de la música de Molina, una conjunción de las melodías del ‘jazz’ fusionadas con el flamenco, que ya reflejó en su disco ‘El beso’ (2020).

Después de recorrer el mundo como modelo, Alba Molina se dedicó a la música. Su disco debut fue ‘Despasito’ y sus padrinos fueron su padre, Manuel Molina, y Alejandro Sanz. Con él consiguió el reconocimiento de artista revelación en los Premios de la Música. Más tarde, formó parte del grupo Las Niñas y cantó con Navajita Plateá ‘Noches de bohemia’, que, junto con ‘No puedo quitar mis ojos de ti’, figura entre sus mayores éxitos.

Las entradas para el concierto de Alba Molina, que será la última cita del ciclo ‘Les Arts és Flamenco’ esta temporada, tienen un precio único de 30 euros.

Be the first to comment on "Alba Molina clausura ‘Les Arts és Flamenco’ con ‘Nuevo día’, un homenaje a Lole y Manuel"

Leave a comment

Your email address will not be published.