El Gobierno veta la presencia de los militares en los actos de la Mare de Déu

María José Catalá durante la procesión del Centenario de la Coronación en Valencia./APUNTLa alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado este lunes el edificio recién construido de 131 viviendas que el Ayuntamiento ha comprado en el barrio de Safranar y que se destinará al alquiler de jóvenes y mayores de 65 años /APUNT

La candidata popular María José Catalá señala que «la excusa dada por el Ejecutivo no se la cree nadie» y se muestra «convencida» de que «esconde otras razones»

Valencia, sábado 13. 05. 23

A. CASAÑ

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, ha lamentado que el Gobierno central «empañe» la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados «vetando, por primera vez, a los militares custodiar la Virgen en la procesión general». «Exigimos una rectificación inmediata», ha subrayado.

Loading...

En estos términos se ha manifestado Catalá, que ha participado en los actos del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. «Es un día grande y emotivo para todos los valencianos que tienen una gran devoción por la Mare de Déu, patrona de la ciudad, y es un orgullo ver cómo los vecinos se han volcado en esta fiesta», ha resaltado, según ha indicado el partido en un comunicado.

«Los valencianos no se merecen este desprecio y la presencia de los militares siempre ha sido muy aplaudida por todos», ha defendido Catalá, quien ha añadido que «la excusa dada por el Gobierno no se la cree nadie». En este sentido, ha afirmado que está «convencida» de que el Gobierno «esconde otras razones».

Catalá ha asegurado que, si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de mayo, las tradiciones y señas de identidad valencianas «volverán a tener el tratamiento que merecen».

Catalá se ha comprometido a que la Senyera volverá a entrar en la Catedral para conmemorar el Te Deum del 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana. Igualmente, «se retirará el apoyo institucional y se eliminará la subvención de 25.000 euros a dedo que da el gobierno municipal a las Reinas Magas Republicanas».

Be the first to comment on "El Gobierno veta la presencia de los militares en los actos de la Mare de Déu"

Leave a comment

Your email address will not be published.