Otros cinco detenidos por extorsión a Francis Montesinos

Francis Montesinos en el MuVIM de valencia/Img. DiputaciónFrancis Montesinos en el MuVIM de Valencia/Img. Diputación

Los ahora arrestados por la Guardia Civil están vinculados al asalto del la casa del modisto en Llíria

Valencia, martes 09. 05. 23

A. CASAÑ

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas al diseñador Francis Montesinos, desde el inicio de la investigación en octubre de 2022 por una denuncia del propio modisto por extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

Montesinos fue detenido este lunes por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria (Valencia) por un supuesto delito de agresión sexual a un menor de edad, y puesto en libertad horas después a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga este caso.

Loading...

Así, además del propio Montesinos, han sido detenidos el menor implicado en la supuesta la extorsión (quien ya fue arrestado hace unos meses), los dos asaltantes al chalet del modisto y otros dos miembros de la trama también involucrados en el chantaje.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que, desde el inicio de la investigación, que continúa abierta, se ha detenido a seis personas, aunque no ha precisado su identidad salvo la del diseñador, que trascendió este lunes.

Montesinos fue víctima de un asalto a su vivienda en octubre del año pasado, fruto del cual fue hospitalizado por una crisis de ansiedad; al denunciar una supuesta extorsión, la Guardia Civil habría obtenido evidencias que han justificado su detención.

Es la segunda vez que Montesinos es detenido tras el episodio de junio de 2014, cuando fue acusado también por la Guardia Civil de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y contra la salud pública, en un proceso que fue archivado un mes después en lo relativo al diseñador.

Sin embargo, en septiembre de ese mismo año fue condenado un asistente de Montesinos a cuatro años y seis meses por haber abusado de un menor en casa del modisto, hechos que ocurrieron la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa que el diseñador posee en Llíria, cuando el padre del menor -que por entonces tenía 13 años- decidió dejar que su hijo durmiera un par de días en la casa de Montesinos.

Be the first to comment on "Otros cinco detenidos por extorsión a Francis Montesinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.