El Maratón de Valencia alcanza un nuevo récord de inscritos

Maratón Valencia. ARCHIVOEl Maratón de Valencia agota sus 33.000 dorsales y firma un nuevo récord de inscritos./ARCHIVO RTVE

De los 33.ooo participantes, el 54 por ciento son extranjeros y el 20 por ciento mujeres

Valencia, martes 09. 05. 23

A. C.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha agotado los 33.000 dorsales que ha dispuesto para su próxima edición el 3 de diciembre prácticamente siete meses antes de su celebración. La mejor carrera de España según la RFEA, consigue así un nuevo récord de participantes inscritos y supera, de este modo, el anterior registro que marcaba el propio Maratón Valencia como hito de un maratón español. A partir de ahora, activa la lista de espera para cubrir las bajas por lesión o a través del seguro contratado.

Loading...

El Maratón Valencia, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, contará dentro de esos 33.000 inscritos con un 54 por ciento de extranjeros, en el que también es el mayor porcentaje de su historia. Los corredores de la Comunidad Valenciana suponen el 25 por ciento y el resto de España alcanza el 21. También aumenta en porcentaje y en números absolutos la participación femenina, que ha alcanzado al cierre el 20 por ciento (nueve de los participantes completaron su inscripción como no binarios).

A todo ello contribuye sin duda la suavidad del circuito de Valencia Ciudad del Running para debutar en maratón, ya que los datos de inscripciones reflejan que un 21 por ciento de los participantes se estrenarán en la distancia de 42.195 metros aquí. Además, un 38 por ciento será la primera vez que disfruten del Maratón Valencia.

Todos aquellos que se han quedado fuera pero no quieran perderse la edición de 2023, tienen la oportunidad de conseguir un dorsal apuntándose a la lista de espera a través de la propia web de la carrera (www.maratonvalencia.com) y esperando a que les llegue su turno. También es posible adquirir aún una experiencia premium, que incluye además del dorsal, numerosas ventajas más como acceso a la zona VIP para corredor y acompañante, dorsales para el Bimbo Breakfast Run, guardarropa premium o foto en meta, entre otros servicios.

Be the first to comment on "El Maratón de Valencia alcanza un nuevo récord de inscritos"

Leave a comment

Your email address will not be published.