La Comunidad Valenciana pierde cinco banderas azules pero sigue liderando el ránking español

Guía "Playas Seguras de Turisme/informaValencia.comGuía "Playas Seguras de Turisme/informaValencia.com

La región consigue 135 reconocimientos para sus playas. Benidorm no renueva sus dos banderas del año pasado tras la decisión del Ayuntamiento de no presentar candidaturas

Valencia, viernes 05. 05. 23

A. CASAÑ

La Comunidad Valenciana sigue siendo en 2023 la autonomía que más banderas azules ostenta, con un total de 153, por encima de Andalucía, con 148, a pesar de que pierde 5 banderas desde el año pasado.

Así se desprende de listado total de las 729 banderas azules que lucirán en las costas de España que ha hecho público la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En la Comunidad, el total de banderas azules en playas, puertos y embarcaciones turísticas es de 153, 135 de ellas en playas, 18 en puertos y ninguna en la modalidad de embarcación turística.

Loading...

Por provincias, Alicante ostenta 85 banderas azules en total, 69 de ellas en playas y 16 en puertos, mientras que Castellón tiene 33 banderas azules, 32 en playas y una en puertos, y Valencia 35, 1 en puertos y las 34 restantes en playas.

En cuanto a la variación respecto a 2022, se han perdido 5 banderas en el último año en la región, cuatro en playas y una en puertos.

Por provincias, Valencia se ha mantenido con las mismas distinciones que el año pasado, mientras que en Alicante ha caído en 6 el número de playas galardonadas, en 5 el número de puertos y se ha perdido la única bandera azul en embarcaciones, y en Castellón ha crecido el número de banderas azules en una playa.

Banderas azules de la Comunitat Valenciana para 2023

Alicante

  • Las playas galardonadas de la provincia de Alicante son L’Albufereta, el Postiguet, el Saladar-Urbanova, Sant Joan y Tabarca (Alicante); Cap Blanc, La Roda y L’Espigó (Altea); Cala Baladrar y Cala Fustra (Benissa); Cantal Roig, La Fossa y L’Arenal-Bol (Calp); Les Bovetes, Les Marines, La Marineta Cassiana, Molins y Punta del Raset (Dénia).
  • Asimismo, han sido distinguidas las playas Carrer de la Mar y Mutxavista (El Campello); el Moraig (Poble Nou de Benitatxell); Arenals del Sol-Sur, Carabassí, L’Altet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo (Elx); La Cala (Finestrat); Centre, El Moncaio, La Roqueta Dels Vivers (Guardamar del Segura); Racó de l’Albir (L’Alfàs del Pi); Aguamarina, Barranco Rubio, Cabo Roig-La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Cala Mosca, Campoamor-La Glea, La Zenia- Cala Bosque, Mil Palmeras, Punta Prima (Orihuela).
  • También en Alicante, tienen bandera azul las playas Conde, Higuericas, Jesuitas, Mil Palmeras, Puerto y Rocamar (Pilar de la Horadada); Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Llevant y Varador (Santa Pola); El Portet, La Ampolla y Les Platgetes (Teulada); Cabo Cervera, Cala de las Piteras, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur (Torrevieja); Bon Nou Ciutat (Centro), La Caleta, Paradís y Varadero (Vila Joiosa), y la Granadella y La Grava (Xàbia).

Castellón

  • En la provincia de Castellón, tienen bandera azul las playas de El Carregador, El Moro y La Romana (Alcalà de Xivert); Benafeli (Almassora); Casablanca (Almenara); La Caracola y el Morrongo (Benicarló); Dels Terrers, Heliópolis, L’́Almadrava, Torre de Sant Vicent y Voramar (Benicàssim); El Grao-Malvarrosa, L’Arenal (Burriana); Gurugú y Pinar (Castelló).
  • También tienen bandera las playas de Grao, L’Estanyol, Masbó, Pedra Roja (Moncofa); Marines (Nules); La Conxa, Les Amplaries, Morro de Gos, Plagetes de Bellver (Oropes del Mar); Nord (Peñíscola); Nord (Torreblanca); Fora Forat y Forti (Vinaròs); El cerezo y Les Cases (Xilxes).

Valencia

  • En la Provincia de Valencia, han recibido distinciones las playas de Bellreguard; Racó de la Mar (Canet d’En Berenguer), Cap Blanc, El Dossel, El Far, Escollera, Los Olivos, Marenyet-L’illa, Racó y Sant Antoni (Cullera), Daimús (Daimús); Auir y Nord (Gandia); Norte (La Pobla de Farnals); Miramar (Miramar) y PLaya Monte (Navarrés), que la ha ganado por primera vez este año.
  • Asimismo, tienen bandera azul las playas de L’Aigua Morta, L’Aigua Blanca, Pau-Pi y Terranova-Burguera (Oliva); Piles (Piles); Puçol (Puçol); Corint, L’Almardá y Port de Sagunt (Sagunt); La Goleta y Tavernes de la Valldigna (Tavernes de la Valldigna); Cabanyal, El Saler, La Devesa, La Garrofera, Malva-Rosa, Recatí-Perellonet (València) y Xeraco (Xeraco).

Puertos con Bandera Azul para 2023

En cuanto a los puertos de la Comunidad Valenciana con bandera azul, en Alicante este año han crecido en 16, en Castellón en uno y otro en la provincia de Valencia.

Los puertos valencianos distinguidos con bandera azul son:

  •  Alicante: los de Altea, Benidorm, Dehesa de Campoamor (Orihuela), El Campello, Jávea, Les Bassetes (Benissa), Marina Internacional Torrevieja, Santa Pola, Vilajoiosa, Marina Dénia, Marina Deportiva de Alicante, Marina Greenwich (Altea), Calpe, Dénia, Torrevieja y Moraira, que la recupera.
  • Castellón: Puerto de Oropesa del Mar
  •  València: Canet d’En Berenguer

Han sido distinguidos con menciones especiales, asimismo, el servicio de socorrismo de Gandia (Valencia), el de educación ambiental de Orihuela (Alicante) y los de accesibilidad universal de Gandia y Alicante.

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana pierde cinco banderas azules pero sigue liderando el ránking español"

Leave a comment

Your email address will not be published.