El Circuit estrena la temporada de las NASCAR Whelen Euro Series

El Circuit estrena la temporada de las NASCAR Whelen Euro Series./GVAEl Circuit estrena la temporada de las NASCAR Whelen Euro Series./GVA

El evento, que se celebra los días 6 y 7 de mayo, contará esta temporada con la celebración de la segunda cita de la F1 Academy, el certamen de monoplazas femenino de la F1

Valencia, miércoles 03. 05. 23

A. C.

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera carrera de las NASCAR Whelen Euro Series, la versión europea de las populares carreras americanas, que inician así la temporada compuesta por seis citas en España, el Reino Unido, Italia, República Checa, Bélgica y Alemania.

Un total de 29 coches disputarán cada una de las cuatro carreras de NASCAR del fin de semana. 55 pilotos completan las listas de inscritos a los mandos de los Ford Mustang, EuroNASCAR FJ, Chevrolet Camaro y Toyota Camry que participan.

Loading...

Los pilotos son de 18 nacionalidades distintas y algunos de ellos ya saben lo que es ganar en el Circuit Ricardo Tormo, como el belga Anthony Kumpen (Chevrolet). Entre los favoritos están también los italianos Gianmarco Ercoli (Chevrolet), Frederic Gabillon (Ford) y Vittorio Ghirelli (Chevrolet), que estuvieron entre los mejores de la general el año pasado.

Además de la máxima categoría, denominada EuroNASCAR PRO, se celebrarán otras dos carreras de la categoría EuroNASCAR 2 y las pruebas del Club Challenge.

En la lista de inscritos también destaca la presencia de cinco mujeres piloto y del francés Paul Jouffreau en la categoría EuroNASCAR 2, que lleva la bandera de la Comunidad Valenciana en su casco porque vive entre Valencia y su localidad natal de Blaye, al lado de Burdeos.

Las carreras se disputarán el sábado a las 14.10 y a las 17.30 horas, y el domingo, a las 10.45 y a las 14.45 horas. Las entradas están a la venta en la web del Circuit.

Be the first to comment on "El Circuit estrena la temporada de las NASCAR Whelen Euro Series"

Leave a comment

Your email address will not be published.