VALENCIA CF 100

1-1. Buen punto del Valencia ante el Villarreal

Javi Guerra volvió a ser titular e imprimió frescura y ritmo a su equipo./VCF
Javi Guerra volvió a ser titular e imprimió frescura y ritmo a su equipo./VCF

El conjunto de Baraja igualó el tanto inicial de Jackson con otro gol de Samuel Lino y Gil Manzano anuló otros dos por fuera de juego de Cavani y Alberto Marí

Valencia, miércoles 03. 05. 23

ANTONIO CASAÑ

Es una lástima que este Valencia de Rubén Baraja juegue tan atenazado por los nervios y la situación en la tabla. Porque en una segunda mitad espléndida, llena de coraje y buen juego, pudo llevarse los tres puntos a poco que los centímetros de Cavani o Alberto Marí que decidieron en las jugadas en los fuera de juego no se hubieran dado y los goles hubieran subido al marcador.

Fue una primera mitad en donde la posesión fue para el Villarreal, con mucho toque y una lentitud exasperante, buscando dejar correr las agujas del reloj y aprovechar el error en la defensa contraria más que otra cosa. Tuvo una gran ocasión en disparo de Jackson al palo y en otro chut a media altura de Baena que interceptó con acierto Mamardashivili. El Valencia contenía con seguridad atrás y también buscaba alguna contra que llevarse a la bota.

Mamardashvili desvió con acierto un disparo de Baena/VCF
Mamardashvili desvió con acierto un disparo de Baena/VCF

Tras volver de los vestuarios, el equipo de Mestalla se mostró más incisivo y llegó a dominar los primeros minutos, en parte, por el acierto pleno de Baraja, dejando a Yunus en el banquillo y dando entrada en su lugar a Diego López, que le dotó de mucha más profundidad por el carril derecho. Fueron unos minutos que infundieron confianza y el ritmo blanquiengro fue a más. No hubo sustituciones en el Villarreal en el intermedio y ni cambio de plan pese a que nada más arrancar la segunda parte Terrats puso a prueba a Mamardashvili.

Y cuando mejor jugaba el Valencia, en un rebote tras un despeje defensivo, el balón le llegó a Jackson que controló y empalmó una volea de cerca, imposible para Mamardashvili. El 0-1 cayó como un jarro de agua fría en la grada y en el once local. Pero volvió a ser muy efectivo Baraja con los cambios de Ilaix por un agotado Nico, de Hugo Duro por Almeida y poco después, el de Toni Lato por Lino, para reforzar la banda izquierda, mientras Javi Guerra se hacía definitivamente con los mandos en el centro del campo.

El Valencia reaccionó y en una contra Cavani rompió su sequía goleadora con un fuerte disparo que fue anulado por un ajustado fuera de juego. Pocos minutos después Diego López remató fuera en el segundo palo a puerta vacía. Los casi cuarenta y cuatro mil valencianistas que acudieron Mestalla sabían seguramente que iban a sufrir pero igual no tanto. Pero la insistencia local tuvo premio y tras un robo a Parejo -como de costumbre- en la presión alta, con penalti incluído de Reina a Hugo Duro, Gil Manzano dejó seguir la jugada y Lino acertó a cruzar el balón entre los defensas amarillos y empató el encuentro.

Loading...

Era un resultado que había que atar tras la derrota en el Carranza y el Valencia supo contemporizar. Desde la banda, Baraja pedía cabeza a los suyos. Lo hicieron y aún estuvieron a punto de llevarse los tres puntos porque el canterano Alberto Marí demostró el instinto de gol que posee con un tanto en el último minuto del descuento, pero lo hizo tras otro ajustado fuera de juego. Dos goles anulados justamente pero otra actuación chulesca e incompetente de Gil Manzano que enseño tarjetas gratuitas por acciones más que normales en las disputas de balón. Pero es lo que hay.

Y un punto que puede ser decisivo porque no perder también es positivo en esta situación por la que pasa el Valencia. Siguiente cita, la próxima semana en Vigo ante el Real Club Celta. Y con las buenas referencias de Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, que aportaron frescura y personalidad al equipo.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry Rendall, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Nico (Ilaix Moriba, 56’), André Almeida (Hugo Duro, 69’), Javi Guerra, Yunus Musah (Diego López, 46’), Samuel Lino (Lato, 86’) y Cavani (A. Marí, 86’).

VILLARREAL CF: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Baena, Ramón Terrats (Trigueros, 74’), Chukwueze (Gerard Moreno, 81’), Jackson y Yeremy Pino (Capoue, 66’).

GOLES: 0-1 Jackson, 61’; 1-1 Samuel Lino, 72’.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó Nico, Samuel Lino, Thierry, Jackson, Cavani, Parejo,

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).

Partido de la Jornada 33 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla, que registró una gran entrada, 43.600 espectadores.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva