Encuentro entre intérpretes de jazz y estudiantes del Grado Superior de Jazz y Música Moderna

'Un lago de conciertos' ofrece música en directo de estilos muy variados para todos los públicos; desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz./BERKLEE'Un lago de conciertos' ofrece música en directo de estilos muy variados para todos los públicos; desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz./BERKLEE-IMAGEN RECURSO

El concierto gratuito será este domingo 30 de abril, Día Internacional del Jazz, a partir de las 11.00 horas, en el escenario del Paseo Norte del Museo de las Ciencias

Valencia, viernes 28. 04. 23

A. CASAÑ

La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento Esmar y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia organizan este domingo 30 de abril, con motivo del Día Internacional del Jazz, un multi-concierto matinal de libre acceso que dará comienzo a las 11.00 horas en el Paseo Norte del Museo de las Ciencias.

De esta manera, el público podrá presenciar diversas actuaciones protagonizadas por alumnos y profesores del Departamento de Jazz y Música Moderna de Esmar y artistas invitados.

Loading...

Los grupos que subirán al escenario son formaciones de estudiantes y docentes de la especialidad del Grado Superior de Jazz de Esmar, y también destacados intérpretes de jazz como David Pastor, Eva Catalá. Ximo Tebar, Ricardo Belda, Pepi Taveira, o Will Martz, entre otros.

La celebración del Día Mundial del Jazz tiene como objetivo «sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos», según reza un comunicado de la Generalitat Valenciana.

La aprobación de esta celebración se remonta a noviembre de 2011, año en el que, durante la Conferencia General de la Unesco, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz.

Este día internacional reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Be the first to comment on "Encuentro entre intérpretes de jazz y estudiantes del Grado Superior de Jazz y Música Moderna"

Leave a comment

Your email address will not be published.