Con el Elche condenado, seis equipos luchan por eludir el descenso

Después de la alegría de anoche, llega el momento de la concentración ante el partido de Cádiz/VCFDespués de la alegría de anoche, llega el momento de la concentración ante el partido de Cádiz/VCF

Espanyol-Getafe y Cádiz-Valencia, dos duelos entre rivales directos este fin de semana

Valencia, viernes 28. 04. 23

A. CASAÑ

Quedan siete jornadas, 21 puntos en liza. Y faltan por disputar diez enfrentamientos directos entre los implicados. Uno que puede descender matemáticamente esta misma jornada. La lucha por evitar el descenso está más caliente que nunca, cuando LaLiga entra ya en su recta final.

Esta jornada, dos encuentros con drama asegurado: Espanyol-Getafe (ambos en zona de descenso, los locales tras sumar 1 punto de los últimos 24 y los visitantes con entrenador nuevo) en el RCDE Stadium y Cádiz-Valencia (los dos que están inmediatamente por encima de los puestos de descenso) en el Carranza. El Valladolid recibe al Atlético, el Almería visita el Bernabéu y el Elche recibe al Rayo, con la amenaza de rubricar su descenso.

14º.- Real Valladolid, 35 puntos

Los de Pezzolano  perdieron en el añadido en Mestalla pero son los que tienen más margen sobre el descenso, cuatro puntos. Y tres jornadas por delante contra equipos que no son de ‘su’ Liga antes de afrontar las últimas cuatro con tres enfrentamientos directos (Cádiz, Almería y Getafe) y una visita al Barça. Tres citas, las próximas, para atar la permanencia y evitar problemas.

15º.- UD Almería, 33 puntos

Con los mismos puntos que el Valencia, visita esta jornada al Real Madrid antes de una tanda de cuatro duelos que lo pueden dejar libre de todo mal antes de las dos últimas jornadas, ante Valladolid en casa y en el RCDE Stadium. Su triunfo esta pasada jornada en Getafe fue oro puro para los de Rubi.

Loading...

16º.- Valencia CF, 33 puntos

Su importante triunfo ante el Valladolid lo sacó del descenso. Esta jornada vivirá un partido crucial ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, que puede darle una sobredosis de oxígeno. El equipo de Baraja se presenta en la Tacita de Plata en clara desventaja físico-técnica con su rival, merced a la caprichosa decisión de LaLiga, al disponer de 48 horas menos de preparación, además del desplazamiento. En la penúltima jornada recibe al Espanyol en otro duelo que puede ser (o no) clave. Es el único de los implicados que tiene sólo dos duelos directos.

17º.- Cádiz CF, 32 puntos

Esta jornada se miden al Valencia en el segundo partido seguido en casa y con tres puntos vitales para ambos equipos. Si ganan, los andaluces rebasarán al conjunto de Mestalla, a los que también superarían en goal average particular: un triunfo de cuatro puntos. Debe visitar también al Valladolid y acaba en casa de un Elche presumiblemente (deberían alinearse todos los astros) descendido ya.

18º.- Getafe, 31 puntos

La destitución de Quique Sánchez Flores tras la derrota ante el Almería es la penúltima bala de los azulones para buscar la reacción. Visitan esta jornada al Espanyol, en la última al Valladolid y por medio reciben al Elche, además de visitar Bernabéu y Villamarín. Han sumado dos puntos de los últimos 15 que han disputado. No estaban en zona de descenso desde la jornada 23, puestos que han ocupado en 10 de las 31 jornadas disputadas.

19º.- RCD Espanyol, 28 puntos

Un punto ganado de los últimos 24 certifican la caída / hundimiento libre del Espanyol, a cuatro puntos de la salvación. Los pericos reciben al Getafe esta jornada con la vida en juego y tienen pendiente visitar Mestalla y medirse al Almería en Cornellà en las dos últimas jornadas. También deben pasar por el RCDE Stadium el Barça y el Atlético. El espanyolismo se aferra al lema de cabecera de Luis García: «Un perico nunca se rinde».

20º.- Elche CF, 13 puntos

El conjunto ilicitano, desgraciadamente, parece tener asumido su descenso desde hace jornadas. A 19 puntos de la salvación y con sólo 21 en juego, su certificación es cuestión de tiempo. Y puede ser esta semana, cuando se miden al Rayo Vallecano en el Martínez Valero: una derrota los baja matemáticamente. Ya sólo podrían llegar a unos insuficientes 31 puntos. El empate los desciende si el Cádiz puntúa en su feudo ante el Valencia. Y un triunfo los mantendría ‘conectados’ a la vida: podrían llegar aún a los 34, listón que o Valencia o Cádiz, que se miden esta jornada, podrían no alcanzar. Tiene tres enfrentamientos con rivales directos: Almería y Getafe a domicilio y Cádiz en casa.

Be the first to comment on "Con el Elche condenado, seis equipos luchan por eludir el descenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.