Actualidad Valencia

Catalá: ‘Recuperaremos la Valencia de Rita Barberá’

María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia: "Los valencianos merecen otro Gobierno"/MP
María José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia: "Los valencianos merecen otro Gobierno"/MP

La candidata popular al Ayuntamiento ha lamentado que Ribó haya contribuido con su gestión a «una Valencia barcelonizada, porque las políticas de Ribó son las de (Ada) Colau»

Valencia, viernes 28. 04. 23

ANTONIO CASAÑ

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia y portavoz de esta formación en el consistorio de la ciudad, María José Catalá, ha aseverado este viernes que añora la ciudad que legó la «alcaldesa Rita Barberá» y la ha comparado con la actual, que está «barcelonizada» por Ribó.

«Nuestra recordada alcaldesa Rita Barberá dejó la ciudad como la añoramos todos», ha trasladado Catalá desde el centro cultural Galileo de Madrid, durante un coloquio sobre seguridad junto al alcalde de la capital, Jose Luis Martínez Almeida y el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.

Durante su intervención, Catalá ha lamentado que Ribó haya contribuido con su gestión a «una Valencia barcelonizada, porque las políticas de Ribó son las de (Ada) Colau». «Valencia ha sido una ciudad limpia, segura, cuidada… y ahora es una ciudad bastante sucia, insegura. De 2015 a ahora ha aumentado más de un 25% la tasa de criminalidad, y ha desparecido la Policía de Barrio», ha lamentado a continuación.

Además, considera que el cuerpo de la Policía Local cuenta con «dotaciones bastante precarias, sin unidades específicas de intervención que Ribó hizo desaparecer, dando instrucción de que no se participara».

Loading...

 «Los valencianos mercemos otro gobierno»

Después de 8 años de gobierno tripartito (Compromís, Podemos y PSOE), el PP podría recuperar la alcaldía de Valencia según todas las encuestas serias. De hecho, la última de Sigma Dos vaticina una victoria del Partido Popular con entre 12 y 13 concejales que sumados a los 4 de Vox, podrían representar la mayoría absoluta.

En una entrevista ayer en TRECE TV, Catalá pidió «una mayoría suficiente» en las elecciones del 28 de mayo y defendió en primer lugar la unidad familiar, la defensa de la familia numerosa y la conciliación laboral. «Necesitamos un Gobierno más ágil, menos burócrata y mas valenciano, que piense en las familias». «Es el ejemplo de Rita Barberá, referente del municipalismo en España», de quien destacó su eficiencia: «Rita nos dejó una ciudad líder, con una imagen cuidada y puntera, con atracción de talento e inversiones durante 24 años. Ojalá pudiera parecerme a ella», resaltó Catalá.

«Yo quiero hacer la segunda gran transformación de Valencia. La ciudad viene arrastrando problemas que no había tenido nunca: no tenemos seguridad en las calles, con un incremento de la criminalidad del 25%, según el Miniterio del Interior, una limpieza muy deficiente, no generamos inversión de fuera, no somos atractivos fiscalmente, hemos perdido liderazgo en España y debemos de acabar con el modelo de Ada Colau», aseveró la candidata popular.

«Necesitamos recuperar una buena gestión, con agilidad, rapidez de cara al ciudadano, con vocación de tercera capital de España, como están haciendo mis compañeros de Madrid o Málaga. que están apostando por ser referentes en la cultura, en la digilitación, en hacer políticas efectivas de vivienda, bajar los impuestos, agilizar la administración -en este momento hay 8.000 licencias de actividad paralizadas en un cajón-,», señaló la candidata.

«En lo referente a vivienda, el actual Ayuntamiento ha construído 14 viviendas, -enfatizó- la emancipación de los jóvenes se ha convertido en un sueño», reveló María José Catalá, que apostó por la defensa del propietario en el tema de la «okupación». «Esta ley de vivienda aprobada es una ley de Podemos, que en los últimos 8 años, ha construído cero viviendas en la Comunitat Valenciana».

«Los ciudadanos de Valencia merecen otro gobierno. En efecto, la corrupción de Mónica Oltra o de Puig no les castiga el voto. Nos preguntamos porqué a nosotros se nos castiga electoralmente y no ocurre los mismo con los tremendos casos de los socialistas». «Nosotros queremos un salto de ilusión, volver al liderazgo, con ganas de volver a tener aquella Valencia tan bonita, tan española y tan mediterránea como la de Rita Barberá.»

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva