DEPORTES Levante UD

2-0. El Levante duerme en ascenso directo

Pepelu celebra su gol junto a sus compañeros y el público./LUD
Pepelu celebra su gol junto a sus compañeros y el público./LUD

El equipo granota volvió a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo, con goles de Pepelu -un golazo- y Wesley

Valencia, sábado 29. 04. 23

A. C.

Con eficacia y algunas fases de buen fútbol, el Levante derrotó este sábado en el Ciutat de Valencia al Deportivo Alavés (2-0), al que además arrebató el segundo puesto de LaLiga SmartBank, en un partido que dominó de principio a fin gracias, en parte, al gran gol de Pepelu nada más empezar.

Intentó de inicio el Alavés presionar arriba, incomodando la salida de balón del Levante. Pero cualquier plan diseñado durante la semana saltó por los aires con el golazo de Pepelu en el minuto 7. Un mal despeje del visitante Blanco acabó en la frontal del área y el centrocampista, de volea, fusiló a Sivera con un zapatazo que tocó el travesaño antes de entrar.

El Alavés no se descompuso y buscó el empate a balón parado. Rioja fue quien lo tuvo más cerca con un remate en el punto de penalti que taponó la zaga del Levante. El partido era una batalla, con más intensidad que fútbol y con muchas interrupciones. Hasta 23 faltas en el primer tiempo.

Era el Levante el que estaba más cómodo y casi repite Pepelu, tras controlar con el pecho un pase filtrado de Joni dentro del área. Despejó Sivera a córner con una gran parada, pero ya nada pudo hacer el meta con el cabezazo de Wesley en ese saque de esquina. 2-0 merecido para el Levante ante un Alavés que se fue al descanso sin rematar.

Como en el inicio de la segunda parte el partido seguía igual, con el Levante mandando, Luis García hizo un triple cambio antes del minuto 60 y metió en el campo a VillalibreBalboa Salva Sevilla en busca de la reacción. Fue Villalibre quien rozó el gol, pero su cabezazo, casi en área pequeña, se marchó fuera (m.71).

No sufría el Levante, muy sólido y liderado por un soberbio Pepelu en la medular y con Rober Ibáñez en fase ofensiva. De hecho, pudo el equipo de Javi Calleja sentenciar en alguno de los contragolpes que tuvo, pero ni SoldadoBouldini ni Musonda acertaron en la definición o en el último pase.

Nada pasó en tramo final. Con los tres puntos, el Levante acaba con sus dudas y se coloca de momento en zona de ascenso directo, mientras que el Alavés, con la diferencia de goles perdida con el Levante porque en Vitoria ya perdió 0-2, se mostró muy discreto durante toda la tarde y se fue de Valencia sin rematar a portería.

Datos del partido

Levante UD: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz (Son, m.37); Rober Ibáñez (Andrés García, m.79), Pepelu, Iborra, Joni Montiel (Musonda, m.66); Cantero (Soldado, m.66) y Wesley (Bouldini, m.66).

Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Duarte, Javi López; Guridi (Sevilla, m.58) Blanco (Balboa, m.58), Rober (Rebbach, m.70); Jason (Villalibre, m.58), Rioja y De la Fuente (Sylla, m.81).

Goles: 1-0, m.7: Pepelu. 2-0, m.32: Wesley.

Árbitro: Busquets Ferrer (Colegio balear). Amonestó a los locales Iborra, Joni Montiel, Son, Musonda, Postigo y Soldado y a los visitantes Blanco y Guridi.

Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank ante 20.300 espectadores, con unos cuatrocientos seguidores del Alavés.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva