SUCESOS

La Guardia Civil desarticula en Valencia una red criminal que transportaba droga desde Sudamérica

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'Big Red', ha detenido a 25 personas que traficaban con drogas transportadas directamente de Sudamérica./GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'Big Red', ha detenido a 25 personas que traficaban con drogas transportadas directamente de Sudamérica./GUARDIA CIVIL

Hay 25 detenidos en una operación que comenzó con la investigación de posibles puntos de venta en Lliria y La Pobla de Vallbona

Valencia, jueves 27. 04. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación ‘Big Red’, ha detenido a 25 personas que traficaban con drogas transportadas directamente de Sudamérica, en una operación que comenzó con la investigación de posibles puntos de venta en La Pobla de Vallbona y Liria. El supuesto autor de estos hechos, un hombre de 43 años de nacionalidad colombiana, había falsificado su identidad con la intención de darse de alta en varias líneas telefónicas a nombre de otra persona, además de conducir sin carné.

Esta investigación comenzó cuando, el pasado 12 de marzo, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de un hombre nicaragüense de 60 años que llevaba en el interior de su organismo 106 cápsulas de cocaína de 1,5 kilogramos en total, tras desembarcar en el Aeropuerto de Alicante.

Loading...

A raíz de esta intervención, los agentes realizaron cinco registros domiciliarios en La Pobla de Vallbona y Liria, donde incautaron más de un kilogramo de marihuana, MDMA, diferentes precursores de droga, cuatro vehículos valorados en 40 000 euros, un Rolex de 10 000 euros, 25 móviles con un precio de 7 500 euros, 1 500 dólares en efectivo y más de 3 600 euros en efectivo.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia ha detenido un total de 16 hombres y 9 mujeres, de entre 15 y 68 años de edad, y de nacionalidad española, colombiana, nicaragüense y rumana por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, falsificación documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico.

Varios de los detenidos eran trabajadores de una peluquería y un bar de Pobla de Vallbona, así como de una agencia inmobiliaria y gestoría de Liria, que participaban en el blanqueo de capitales. Uno de ellos, incluso, compró, con el dinero obtenido del narcotráfico, una vivienda en la localidad edetana valorada en 80 000 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Valencia. Además, se ha decretado el ingreso en prisión del detenido en el Aeropuerto de Alicante.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva