VALENCIA CF 100

Baraja y la magia de Mestalla

Minuto 93: Javi Guerra terminaba de marcar el 2-1 y generaba la explosión emocional de Mestalla./VCF
Minuto 93: Javi Guerra terminaba de marcar el 2-1 y generaba la explosión emocional de Mestalla./VCF

Javi Guerra: «Estoy muy contento por la afición y también por el equipo, se lo merecen».

Valencia, viernes 28. 04. 23

A. CASAÑ

«Me ha dado el balón Ilaix, no veía un pase claro, he amagado, he recortado a mi defensa y me he visto en una zona que podía tirar y esta vez ha salido bien». Así, con toda su sencillez, Javi Guerra, de Gilet (Valencia), a punto de cumplir 20 años, de la fábrica de Paterna, explicaba el importantísimo gol que acababa de marcar y que generaba la explosión de alegría de la grada de Mestalla.

De la presencia en el campò y su apuesta por el joven centrocampista hablaba su entranador, Rubén Baraja, en la valoración final del partido: «Es estar preparado para el momento que te toca y hacer las cosas bien. Ha creído hasta el final. Hoy le recomendaria que apagara el teléfono y que se fuera a su casa y le diera un abrazo a sus padres. Lo de hoy tiene que darle mucha confianza y darse cuenta de lo importante que es esta camiseta».

Hay muchos aficionados, los que seguimos al «Mestalleta» y los más defensores de la Academia, que pedían desde hace tiempo más minutos para el joven valencianista: «Era un partido muy importante. Era un año casi sin ganar dos partidos seguidos. Lo único que hemos hecho es seguir en la pelea. El mensaje del descanso es el de cambiar cosas, ir hacia adelante. Primero empatarlo, no precipitarnos y llegar al final con energía. Con los cambios he buscado esa energía que nos faltaba. Eso y el empuje de nuestra afición. Es fundamental como ya dije el minuto 1 que llegue aquí», insistía Baraja, que una vez más agradecía a los aficionados su apoyo: «Quizá hoy es el momento más potente que he vivido desde que estoy aquí. En ciertas cosas me ha recordado a ese partido -por el Valencia-Espanyol de la liga 01-02 y su gol que daba prácticamente el título- y cómo la gente estaba hoy. Nuestra afición ha vuelto a demostrar que Mestalla juega. Es la magia de Mestalla».

Loading...

La magia y el embrujo de Mestalla. Algo en lo que coincidía Javi Guerra: «La afición es una gran parte del equipo. Son un gran apoyo. Ya se vio en Elche y les pedimos que estén ahí porque son muy importantes para nosotros». Y no les falta razón a jugador y técnico. Hasta 42.000 almas en el coliseo blanquinegro, en día laborable y en horario comercial, se dieron cita para alentar al equipo. Aficonados que normalmente entran al estadio con el tiempo justo, ayer estaban en su localidad media hora antes de comenzar el partido. Es el sentiment y la necesidad de expresarlo con toda la fuerza posible en auxilio del Valencia. «La celebración del gol ha sido brutal. No sabía que hacer. Estoy muy contento por la afición, que se lo merecía, y por el equipo, que también se lo merece», explicaba Javi.

Otra final en Cádiz

«Me he acordado de mi familia, del equipo y de toda la gente que nos merecemos esta victoria. El siguiente partido en Cádiz, a intentar volver a ganar», comentaba el joven canterano, centrado ya en el siguiente compromiso del equipo por salir de la dificil situación. Y lo refrendaba así el entrenador: «Aquí lo que quiere uno es ganar partidos. Estoy trabajando con esa idea, los procesos te ayudan en el tiempo, porque creo que no es fácil cambiar dinámicas sobre la marcha. Hemos conseguido salir de esta situación un poco. El domingo tenemos ya otro rival directo. Tenemos que hacer las cosas bien y competir en cada partido y cuidar los detalles. Hoy se ha demostrado que el mensaje que mandamos es de empujar, de querer, de creer hasta el final».

También Edinson Cavani lucía experiencia en la celebración: «Es una alegría grande. Mas allá de que todavía quedan partidos y de que estamos en una situación complicada, creo que tenemos que disfrutarlo hoy. Así como nos hemos ido muchas veces a casa con la rabia dentro por perder, hoy creo que lo tenemos que disfrutar. Lo tenemos que disfrutar siendo conscientes de lo que queda por delante y de que no se ha solucionado nada. Solo hemos ganado un partido que nos da ánimo y nos motiva. Ahora a seguir trabajando y recuperar bien para lo que viene que es otra final».

El goleador uruguayo pedía unidad para solucionar la situación: «Creo que se tiene que entender que tenemos que sacar la situación juntos, porque todos somos el Valencia CF. No se había dado de ganar dos partidos seguidos. Son puntos muy importantes en una etapa donde las cosas están siendo difíciles y los puntos son muy valiosos para nosotros. Que nos acompañen, que daremos todo hasta el final, hasta el último partido para revertir la situación. Y más allá de que el objetivo al principio del campeonato podría ser otro, hoy el objetivo ha cambiado. Tenemos que enfocarnos en tratar de salir y que esta temporada acabe de la mejor manera».

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva