VALENCIA CF 100

2-1. Javi Guerra, gol y ¡viva la madre que te parió!

Javi Guerra marcó un golazo para darle al Valencia tres puntos de oro/VCF
Javi Guerra, completamente recuperado, podría empezar de inicio ante la Unión Deportiva/VCF

El canterano resuelve el partido en el 93′ con un golazo que saca al Valencia del descenso, mete distancia con sus rivales directos e inclina el gol average general a favor con respecto al Valladolid

Valencia, jueves 27. 04. 23

A. CASAÑ

Control, amago y zurdazo desde que sorprendió a Masip. Javi Guerra hizo felices a los 42.000 espectadores de Mestalla y a todos los seguidores valencianistas que veían el partido por televisión. Un gol que sirve para marcar diferencias, mínimas, pero diferencias con Espanyol, Getafe y Cádiz, abandonando los puestos de descenso y generando confianza en el equipo de cara al encuentro contra el Cádiz en el Ramón de Carranza.

Mucho antes, el partido comenzaba poniéndose muy difícil para el Valencia. Porque en el minuto 6 de choque, Diakhaby erró en el control de un pase fácil que provenía de Cenk y Larin, que estaba atento, se llevó el balón y lo convirtió en gol con un preciso disparo raso ajustado al poste izquierdo de Mamardashvili. Era el 0-1 y el pánico cundía en el coliseo blanquinegro.

Hasta el descanso, tan sólo un servicio desde la banda de Gayá, un centro tenso y raso que se quedó corto y otro a la cabeza de Cavani que remató mal y blocó Masip. También de cabeza lo intentó Paulista, muy centrado, con un córner bien botado por Almeida. Escudero intentó marcar el 0-2 con un disparo desde el centro del campo tras un balón perdido de Foulquier, aprovechando que Mamardashvili estaba fuera de sitio pero el balón se fue por encima del larguero.

Porque dentro -en líneas generales- de una primera parte nefasta, el equipo de Rubén Baraja metió revoluciones y coraje en la segunda para encerrar al Real Valladolid y conseguir darle la vuelta al marcador y salir del descenso contra un rival directo, al que además le gana el gol average general -el partiuclar esta empatado-, y en caso de empate final, favorece al Valencia.

El segundo tiempo fue distinto. El Valencia apretó de salida, presionó más la salida de balón blanquivioleta y en una falta lateral que botó Almeida y remató Diakhaby, el balón fue ajustado al palo y Masip pensó que salía. Su sorpresa al ver entrar el balón fue la de todo el estadio al ver que renunciaba a cogerlo para ganar unos segundos con un saque de fondo.

Loading...

El juego se igualó entonces y llegó la única ocasión del Valladolid, aparte del gol, al estrellar Fresneda un balón en el larguero poco después. Baraja entonces metió a Hugo Duro por Cenk -un gran acierto- y el madrileño consiguió abrir la defensa castellana e incordiar a los centrales. Luego salió Ilaix por un desfondado Nico González, y Diego López por Yunus Musah.

Javi Guerra se sacó de la chistera un auténtico golazo para sumar tres puntos importantísimos./VCF
Javi Guerra se sacó de la chistera un auténtico golazo para sumar tres puntos importantísimos./VCF

Apretó el equipo, lo hizo sin puntería y cuando ya parecía que el match iba a quedar en empate, apareció Javi Guerra para coger la pelota frente al área, hacer un primer recorte, continuar con una enorme zancada y conseguir un tanto por la escuadra que hizo vibrar Mestalla. El delirio entre sus compañeros de equipo, banquillo y la emoción en la grada.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Gabriel Paulista, Cenk (Hugo Duro, 46’), Gayà, Nico (Ilaix Moriba, 84’), André Almeida (Javi Guerra, 89’), Yunus Musah (Diego López, 84’), Samuel Lino y Cavani.

REAL VALLADOLID: Masip, Fresneda, Joaquín Fernández, El Yamiq (J. Sánchez, 53’), Escudero (Kenedy, 78’), Hongla, Kike Pérez (Olaza, 78’), Monchu, Amallah (Aguado, 44’), Larin y Plata (Óscar Plano, 79’).

GOLES: 0-1 Larin, 6’; 1-1 Diakhaby, 59’; 2-1 Javi Guerra, 93’.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Kike Pérez, Jordi Masip, Hongla y Joaquín Fernández.

VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Partido de la Jornada 31 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla ante más de 42.000 espectadores.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva