VALENCIA CF 100

0-2. El Valencia coge aire en Elche

Gayá y Cavani celebran el segundo tanto del Valencia/VCF
Gayá y Cavani celebran el segundo tanto del Valencia/VCF

El equipo de Rubén Baraja vuelve a ganar fuera tras no hacerlo desde el 7 de octubre ante Osasuna

Valencia, dominfo 23. 04. 23

A. CASAÑ

El Valencia venció este domingo por 0-2 en el estadio Martínez Valero de Elche aunque los tres puntos conseguidos no le sacan del descenso pero pueden siginificar un cambio de dinámica y sobre todo, de moral para los de Rubén Baraja, que alcanzan los mismos 30 puntos que el Almería, que queda por delante por el ‘gol average’ particular.

El equipo, apoyado por cerca de 5.000 valencianistas que convirtieron el estadio ilicitano en una reproducción de Mestalla. El Pipo desplegó un 1-5-3-2, asegurando con tres centrales la retaguardia y un cabezazo de Nico al larguero le despertó de un principio de letargo inicial. Poco después Cavani peinó un saque en largo de Mamardashvili y Lino se adelantó a Tete Lorente para rematar con eficacia ante Badía. Era el minuto 18 cuando el 0-1 subía al marcador.

El delantero brasileño recobró lo incisivo de su fútbol perdido en la últimas semanas y pudo ampliar luego la ventaja con un disparo a puerta, desviado con los pies por Badía, e inició la jugada que acabó con el 0-2.

Tras unos minutos de pausa pero con Yunus rompiendo a Clerc constantemente por la derecha en primer término y a Lautaro Blanco después, el Valencia se lanzó a por el segundo y tras una cabalgada de LinoGayà puso un centro medido a Cavani. Para impedir que marcara y rompiera su sequía, Gonzalo Verdú metió la bota y marcó en propia puerta tratando de despejar.

Yunus cuajó una muy buena actuación como exterior derecho/VCF
Yunus cuajó una muy buena actuación como exterior derecho/VCF

Tras el paso por vestuarios, Baraja dio entrada a Javi Guerra y retiró a Nico que había recibido un fuerte balonazo en el rostro. De nuevo Samuel Lino protagonizó la primera ocasión del segundo tiempo, que se fue desviada por muy poquito. El Elche, sin nada que perder, mantuvo más la posesión, pero Diakhaby y Cenk estuvieron seguros, evitando que el conjunto local creciera, generara peligro.

Con el partido a favor de corriente, el Valencia se hacía fuerte atrás mientras el Elche iba descomponiendo sobre el césped. Con Mascarell en tareas defensivas, el equipo franjiverde carecía de brújula y Boyé aparecía demasiado solo en el área visitante.

Loading...

La segunda parte fue un gran ejercicio de cómo dormir un partido por parte del Valencia que no dejó que el equipo local inquietara a Mamardashvili en ningún momento. Baraja aprovechó para meter a tres canteranos -Javi Guerra, Alberto Marí y Diego López- que le metieron energía y ganas, y generaron peligro.

Tres puntos muy importantes de cara al próximo jueves cuando visita Mestalla el Real Valladolid. Otra final.

Datos del partido

ELCHE CF: Edgar Badía, Morente (Josan, 79’), Mascarell, Gonzalo Verdú (Enzo Roco, 46’), Pedro Bigas (Blanco, 17’), Clerc, John Nwankwo, Fidel, Raúl Guti (Collado, 64’) Pere Milla (Nico Fernánez, 64’) y Lucas Boyé.

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby (Cömert, 90’), Cenk, Gayà, Yunus Musah (Diego López, 79’), Nico (Javi Guerra, 46’), André Almeida, Samuel Lino (Alberto Marí, 72’) y Cavani (Lato, 72’).

GOLES: 0-1 Samuel Lino, 19’; 0-2 Gonzalo Verdú (p. p.) 42’.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Yunus Musah, Nwankwo, Enzo Roco y Carlos Clerc.

VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).

Partido de la Jornada 30 de LaLiga disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jose Sepulcre, ex presidente del Elche CF.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva