El Valencia pregunta a LaLiga por el dinero que recibiría en caso de bajar

Layhoon Chan, en una reunion con Javier Tebas/ARCHIVO-VCFLayhoon Chan, en una reunion con Javier Tebas/ARCHIVO-VCF

El club estudia todos los escenarios posibles, incluso el de jugar en Segunda el próximo curso: ya ha hablado con LaLiga sobre la compensación económica que recibiría en caso de descender

Valencia, viernes 21. 04. 23

A. CASAÑ

La cúpula del Valencia celebrará en los próximos días una reunión telemática para analizar la preocupante situación deportiva del club. En el encuentro, entre otros, se espera que estén el director deportivo Miguel Ángel Corona y Kiat Lim, hijo del máximo accionista del club Peter Lim y miembro desde hace unos meses de su consejo de administración.

Fuentes de la entidad explican que la situación del equipo es preocupante y que no se puede cerrar los ojos a la posibilidad de perder la categoría. En este sentido admiten que el club trabaja en muchos escenarios y eso incluye el de tener que jugar la próxima campaña en Segunda.

Loading...

Incluso el asunto ya se ha comentado con los responsables de LaLiga, que aporta un fondo de compensación para los equipos que pierden la categoría. Si el Valencia descendiera recibiría la mayor cantidad con la que se ha compensado a un club desde la creación de este mecanismo y que estaría por encima de los más de veinte millones que se le dieron al Espanyol tras su último descenso.

A muerte con Baraja

La confianza en Rubén Baraja y en su ayudante Carlos Marchena continúa intacta respecto al hecho de poder remontar los puestos necesarios para salir de la delicada situación clasificatoria.

De hecho, el Valencia no contempla en ningún escenario cambiar de técnico en este tramo final de la temporada y está conforme con el trabajo del exjugador valencianista, aunque el equipo sólo ha sumado siete de los veinticuatro puntos que se han puesto en juego con él en el banquillo.

Desde el club apuntan a que pese a que la suma de puntos mantiene al equipo en puestos de descenso, no se ve a un equipo roto y esperan que un triunfo ante el Elche este domingo permita ver las cosas de otra manera.

Be the first to comment on "El Valencia pregunta a LaLiga por el dinero que recibiría en caso de bajar"

Leave a comment

Your email address will not be published.