DEPORTES

Alcaraz ya está en semifinales del Godó

"No ha sido sencillo, rachas de viento. Nos hemos adaptado bien a las condiciones, también Alex tiene un repertorio alto de golpes. Puede meterte un golpe imposible en todos lados", resumió Alcaraz./DAZN
"No ha sido sencillo, rachas de viento. Nos hemos adaptado bien a las condiciones, también Alex tiene un repertorio alto de golpes. Puede meterte un golpe imposible en todos lados", resumió Alcaraz./DAZN

El tenista español necesitó más de dos horas para acabar con la resistencia de Alejandro Davidovich y estar en las semifinales del sábado del Godó 2023

Valencia, viernes 21. 04. 23

A. CASAÑ

El viento complicó las cosas a los protagonistas del Barcelona Open Banc Sabadell-70 Trofeo Conde de Godó. «Me gusta la tierra batida porque cada partido es una batalla», había manifestado Carlos Alcaraz a su llegada a la Ciudad Condal para defensar la corona.

Han sido dos horas y diez minutos de combate, con mucha estrategia, variedad de golpes y, especialmente, corazón. Mucha tensión, reflejada en continuas alternativas en el juego y en el marcador. Con un común denominador que explica por qué pasó Carlos Alcaraz, 19 años y nº 2 mundial, y no Alejandro Davidovich, 23 años y nº 38.

En el instante clave, más templanza del joven pero con más experienica y recursos en situaciones de presión. No en vano ya tiene dos Masters 1000, Miami e Indian Wells, un US Open y sabe qué es ganar el Godó, además remontando dos puntos de ‘match’, como sucedió en la edición anterior en las semifinales con Alex de Miñaur.

Alcaraz se maneja con autoridad en situaciones límite, y se llevó su primer encuentro oficial contra Davidovich por 7-6 (5) y 6-4 en 2h.10′. Cumplió el objetivo con su octava victoria consecutiva en el RCTB-1899, y este sábado disputará la segunda semifinal, a las 4 de la tarde, contra el argentino Francisco Cerúndolo o el británico Dan Evans.

Loading...

Antes, a las 13.30 horas, el griego Stefanos Tsitsipas se medirá al ialiano Lorenzo Musetti.

Alcaraz gana el primer set

Carlos Alcaraz y Alex Davidovich se respetaron en exceso en la central del Godó. Se sucedieron los errores, casi una treintena sólo en el primer set Alcaraz, por el empeño de hacer daño al rival y también con cierta falta de paciencia en ocasiones, por ambos lados.

Grandes golpes, enormes fallos. No hubo una línea seguida. Dominó 2-0 Alcaraz, 5-4 y saque para primer set, y entregó su sauqe dos veces para verse 0-30 antes de levantar ese juego y llegar al ‘tiebreak’. La igualdad se mantuvo, hasta que desde 4-5 Davidovich, éste acusó los nervios y Alcaraz se mantuvo entero. El último punto, tras 76′ de pugna, resume todo: derecha sin ton ni son de Davidovich, una condena persona, un regalo para Carlitos.

El malagueño incomodó como pocos rivales han podido hacer a Alcaraz, que esta temporada suma 21 triunfos y sólo 2 derrotas. Pero cuando más podía ponerlo a prueba, no tenía la marcha extra que sí podía imponer el murciano.

En el tercer juego del segundo el tenista de El Palmar remontó un 0-40, seis bolas de ‘break’ impidiendo que tomara ventaja Davidovich, que a continuación sí cedió su saque para 3-1 Alcaraz, que enviaba un mensaje de dureza al finalista de Montecarlo 2022, que hasta esta tercera presencia no había ganado en el Godó.

En el tono de altibajos, fue importante pero no definitivo para Alcaraz, que sufrió la tercera rotura, de 11 bolas de ‘break’ en contra, para 3-3. Se agarró Davidovich, siempre halló el momento para desengancharse un Alcaraz firme también en la dificultad.

Un partidazo por la calidad de ambos, con unas gotas de dramatismo en el desenlace que también ayudan a subrayar una contienda, un juego de pillos que dio mucho de sí.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva