La mafia arbitral quiere parar LaLiga

Rubiales y los árbitros quieren ahora parar LaLiga/COPERubiales y los árbitros quieren ahora parar LaLiga/COPE

La soberbia y prepotencia del presidente del la RFEF es asumida por el colectivo de menos nivel del fútbol europeo

Martes, 18. 04. 23

MANUEL HUERTA

La necedad* habitual del colectivo arbitral, protegida por un individuo bajo sospecha de amaños de partidos, tanto como jugador como como máximo dirigente de la Federación, no tiene límites. No les basta con que todos los aficionados comprobemos cada semana en las imágenes de televisión sus errores catastróficos y sus dispares criterios de interpretación, sus caprichosas decisiones para sancionar exactamente las mismas acciones de un partido de forma diametralmente opuesta, sus ansias de protagonismo en los encuentros, gesticulando de forma amenazadora o exhibiendo una actitud chulesca ante los jugadores y el público, no.

Ahora, este grupo de necios sublimes, cuyo perfil profesional es sin duda el más bajo de las grandes ligas de fútbol europeas, se permiten el lujo de atacar a la patronal de clubes, en donde se genera todo el negocio del que viven tan estupendamente y que ellos ponen en riesgo cada semana. Es morder la mano del que te da de comer. ¿Pero estos sujetos que se han creído?

Loading...

Según informó el programa ‘El Partidazo de COPE’, los árbitros están estudiando seriamente parar todas las competiciones nacionales debido al «clima de hostilidad» que están viviendo en los últimos tiempos. En todo caso, la hostilidad que ellos generan en cada jornada. Una vergüenza vamos, que ni tienen ni conocen. Porque la soberbia les lleva a justificar que esta decisión la estudian porque consideran que «se han descontrolado las declaraciones, comentarios, comunicados y demás respecto a sus actuaciones durante los partidos». ¿Pero estos tíos se han visto en la televisión? Es todavía más indignante.

El caso Negreira, por ejemplo, quedará en nada porque ninguno de los árbitros comprados por el Barcelona tiene la dignidad o la honradez de salir a la palestra y reconocer el dinero o las presiones recibidas. Ninguno de estos tipos tiene los huevos de reconocer sus predilecciones por este o aquel equipo y reconocer que con sus decisiones, malamente después argumentadas y apoyadas por la prensa mesetaria afín a los objetivos, han beneficiado históricamente a su equipo favorito, que los tienen y es humano. Pero como profesionalmente dan pena o risa, provocan la crispación de los aficionados.

A Javier Tebas le ha llegado la hora de tomar una decisión que acabe de una vez por todas con este aquelarre arbitral. Que se disponga a contratar los servicios de colegiados ingleses, italianos y/o alemanes para dirigir nuestra Liga y termine de una vez por todas con esta mafia dirigida y organizada por Luis Rubiales. Los clubes son los que se juegan la pasta, los que sufren cada semana los desmanes de esta gente y los que están sujetos a una regulación rigurosa de la gestión de su dinero. Basta ya de manipuladores y niñatos sin exposición alguna al error. Que acabe el falso protagonismo de unos actores que solo deberían tener la misma trascendencia que el propio balón con el que se disputan los partidos.

Y que de una vez por todas, el Consejo Superior de Deportes entre a saco en ese club privado que es la Federación y limpie la basura que lo dirige y alimenta en base a contuvernios, favoritismos descarados y prebendas incontroladas a sus dirigentes. Porque de lo contrario, este fútbol que conocemos se acaba, no por aburrido como quiere el «socio» de «Rubi», el tal «Geri», y sí por la corrupción de su organismo federativo y arbitral.

*Necio (RAE): Persona que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

 

Be the first to comment on "La mafia arbitral quiere parar LaLiga"

Leave a comment

Your email address will not be published.