Un portal especializado descubre la persecución arbitral al Valencia

Del Cerro Grande también participó de la persecución arbitral ordenada por Rubiales contra el Valencia./IMAGEN VCFDel Cerro Grande también participó de la persecución arbitral ordenada por Rubiales contra el Valencia./IMAGEN VCF

Una página web que recoge los errores más flagrantes del vídeo arbitraje español, sitúa al club como el equipo más perjudicado de la Liga y apunta que le ‘faltan’ ocho puntos

Valencia, lunes 17. 04. 23

A. CASAÑ

«Estamos absolutamente molestos y asqueados. No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada. Creo contar 17 fallos graves del VAR que nos han perjudicado gravemente». El portavoz del Valencia, Javier Solís, realizó anoche unas contundentes declaraciones, no sin razón, para cargar contra Del Cerro Grande al acabar el encuentro de este domingo ante el Sevilla por la mano que vio pero no consideró penalti en el área andaluza.

«Voy a hablar de robo, es un auténtico robo». «El equipo está abajo y no puedes criticar únicamente a los árbitros, pero es una auténtica vergüenza lo que hemos visto hoy en el campo, la revisión de las imágenes, la postura del árbitro, eso son manos», aseguró con indignación contenida Solís.

ArchivoVAR

La web ArchivoVAR coincide en situar al Valencia como el equipo más perjudicado del campeonato en una ‘clasificación’ que contempla los goles mal anulados y mal concedidos así como los penaltis no señalados y aquellos que no deberían haberse pitado. La web tiene también su propia clasificación alternativa, en la que el Barcelona se mantendría como líder claro pero en la que el Valencia estaría en una tranquila posición a media tabla y el Girona rozaría los puestos europeos.

La lista de los agravios del Valencia es larga. Sólo en el choque ante el Sevilla, el Valencia reclama una falta previa sobre Yunus en el primer tanto de los visitantes además de un penalti por la mano de Fernando que le habría permitido empatar… o ponerse por delante en el caso de que ese primera tanto sevillista no hubiera subido al marcador.

Loading...

Pero hay bastantes más. En el Camp Nou, por ejemplo, el club tiene claro que hubo penalti sobre Kessié a Fran Pérez y se queja de que Arberola Rojas no lo señalara pero también de que desde la sala de VOR no se le avisara de la jugada polémica y de que no podía ser córner en ningún caso que fue lo que señaló.

En la jornada anterior en la 23, en el choque ante la Real Sociedad Hernández Hernández pitó penalti de Álex Sola (Real Sociedad) sobre Hugo Duro pero lo anuló a instancias del VOR por no haber contacto en el tobillo y obviando cómo la rodilla del jugador del equipo vasco impactó en el delantero del Valencia y le desequilibró, algo que aseguran se ve con claridad en la repetición frontal.

Uno de los partidos de los que salió más tocado el Valencia fue de su visita al Valladolid, dónde hubieron dos penaltis claros, sobre Toni Lato y Samuel Lino, y donde defienden que hubo falta previa en la jugada del tanto pucelano.

Las quejas del Valencia se remontan al inicio de temporada

Las quejas del Valencia se remontan al inicio de la temporada e incluyen por ejemplo un gran gol anulado a Yunus ante el Atlético (que ganó por 0-1 en Mestalla) por un contacto previo de Diakhaby con Joao Félix, el penalti que se le señaló a Nico contra el Mallorca (que venció por 1-2 en Mestalla) cuando en realidad Amath pisa el balón y pierde el equilibrio o en el que no se señaló sobre Thierry en el campo de la Real Sociedad tras ser derribado por Diego Rico.

En pleno conflicto, ya judicializado, con la Federación Española por el reparto económico del dinero de la Supercopa de 2020 (y con la amenaza de que pase lo mismo con la de 2023), el Valencia ha mantenido hasta ahora un perfil bajo con sus críticas a los arbitrajes sufridos.

La sanción de cuatro partidos con la que tuvo que abrir la temporada José Luis Gayà y el carácter de Gennaro Gattuso y de Rubén Baraja han ayudado. Pero ahora, al borde del precipicio y con una acción tan plástica como las manos de Fernando, el club ha salido en tromba. Y tiene todo nuestro apoyo.

Be the first to comment on "Un portal especializado descubre la persecución arbitral al Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.