0-2. Del Cerro y Estrada hunden más al Valencia

El árbitro Del Cerro Grande demostró que hay directrices federativas contra el Valencia/VCFEl árbitro Del Cerro Grande demostró en el encuentro contra el Sevilla que hay directrices federativas contra el Valencia/VCF

El madrileño Del Cerro Grande y el catalán Estrada Fernández dan la razón a los que piensan que Rubiales le a puesto la proa a Segunda al equipo de Mestalla

Valencia, domingo 16. 04. 23

A. CASAÑ

Indignación, rabia, impotencia… Del Cerro Grande no señala una falta muy clara a Yunus en el 0-1, ni Estrada Fernández en el VAR le avisa de la infracción. Minutos más tarde un penalti clarísisimo de Fernando por una mano despegada del cuerpo que corta una jugada de ataque de Samu Castillejo. En primera instancia el colegiado madrileño no vio infracción pero fue avisado desde la Sala Vor para ver repetida la acción. Mientras revisaba la mano, la repetición se ofrecía por el videomarcador de Mestalla. Era un penalti sin dicusión pero el árbitro madrileño gesticuló diciendo que no había pasado nada.

Minutos después, Marcao ha derribado a Marcos André y Del Cerro no ha dudado en señalar el punto fatídico. Sin embargo, ha sido avisado por el VAR y tras revisar la acción ha dado marcha atrás a su decisión. Porque era nada más que mala conciencia por la mano de Fernando. Que estos tipos sigan impunemente dirigiendo partidos, justificando cada jornada con criterios diferentes unos de otros, reinventando las normas en función del equipo perjudicado o beneficiado, da cuenta de la manipulación interesada de este colectivo cuyos miembros da más la impresión de pertenecer a un grupo mafioso dirigido por un individuo bajo sospecha como es el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

La primera acción de peligro y quizá la más clara para el Valencia en la primera miad tuvo lugar antes incluso de que se cumpliera el primer minuto de juego, en un balón en profundidad que a punto estuvo de aprovechar Samu Castillejo, pero su disparo buscando el palo largo salió desviado por muy poco.

El Valencia comenzó incisivo. Dmitrovic tuvo que sacar un envenenado centrochut de Dimitri Foulquier un par de minutos después. El choque había arrancado vibrante y las oportunidades no llegaron solo por del lado local. Ocampos, en un encontronazo con Mamardashvili, estuvo cerca también de marcar.

El doble lateral izquierdo con Toni Lato y José Luis Gayà que ensayó Rubén Baraja con su apuesta por el 1-4-4-2 permitió al Valencia mantener la presión aunque sin grandes oportunidades. Una desviada chilena de Edinson Cavani fue la mejor demostración.

Con Mamardashivili de expectador privilegiado, el Sevilla se limitaba a defender con un orden básico, el abc del fútbol, de la marca Mendilíbar, sin que los de Mestalla encontraran la precisión necesaria en los metros finales. Y llegó el descanso con todo por decidir.

En la reanudación, en un córner como tantos otros, una sucesión de rebotes hizo que Badé inaugurara el marcador, previa zancadilla a Yunus, al que derribó antes de alcanzar a rematar. Las imágenes iniciales no demostraban nada pero al cabo de media hora llegó una imagen clara y meridiana en la que se comprobaba la infracción del defensa francés en el 0-1.

Loading...

El 0-1 sembraba la desolación en el coliseo valencianista y ponía a prueba la fortaleza mental del Valencia. Los de Baraja lo asumieron con madurez hasta que llegó la jugada que marcó el choque.

Un centro por la izquierda impactó claramente en la mano de Fernando. Del Cerro no lo vio pero fue llamado por el VAR ante la evidencia del impacto pero cuando todo Mestalla pensaba que iba a señalar el punto de penalti el colegiado decidió que no lo era. Jugadores locales y aficionados pasaron de la incredulidad al enfado. Ya son muchas las jugadas polémicas que caen del lado contrario. Lo dicho, árbitros parciales bajo el mandato de Rubiales.

Con el Valencia despistado, Suso marcó el segundo y sentenció el choque. Tal era el ambiente que ya casi ni importó que Del Cerro se enmendara y se desdijera de un penalti mal señalado por una caída de Marcos André en el área visitante o que Ilaix Moriba viera la roja directa en una entrada de amarilla como mucho.

Panorama negro para el equipo aunque lo más racial es acogerse a las declaraciones del capitán Gayà: «Ahora tenemos otros tres partidos muy importante y para nada estamos vencidos. Hay que salir con la acitud de hoy y estoy seguro de que no vamos a descender». Ahora espera el Elche en el Martínez Valero, con más de 1.500 valencianistas apoyando al equipo.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk, Lato (Jesús Vázquez, 69’), Ilaix Moriba, Yunus Musah (Samuel Lino, 59’), André Almeida (Marcos André, 80’), Gayà, Samu Castilejo (Javi Guerra, 80’) y Cavani (Hugo Duro, 69’).

SEVILLA FC: Dimitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Rekik (Montiel, 68’), Joan Jordán (Rakitic, 68’), Fernando, Ocampos, Suso (Marcao, 77’), Bryan Gil (Lamela, 92’) y En-Nesyri (Rafa Mir, 92’).

GOLES: 0-1 Badé, 55’; 0-2 Suso, 75’.

ÁRBITRO: Del Cerro (C. Madrileño). Amonestó a Lucas Ocampos, Joan Jordán, Hugo Duro y Gudelj. Expulsó a Ilaix Moriba.

VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).

Partido de la Jornada 29 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

Be the first to comment on "0-2. Del Cerro y Estrada hunden más al Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.