ARTE Cultura

La exposición ‘Colección Masaveu: Sorolla’ desde junio en Valencia

'Playa de Valencia', 1908, Joaquin Sorolla/GVA
'Playa de Valencia', 1908, Joaquin Sorolla/GVA

Son 46 obras de Joaquín Sorolla que fueron realizadas entre 1882 y 1917 y se podrán visitar desde 29 de junio en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Valencia

Valencia, viernes 14. 04. 23

A. CASAÑ

La exposición se iniciará el próximo 29 de junio en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y permanecerá hasta el próximo 1 de octubre de 2023.

La muestra consta de 46 obras de Joaquín Sorolla que fueron realizadas entre 1882 y 1917, que permiten comprender su evolución pictórica y entender las claves y las aportaciones de su arte a través de los distintos géneros que practicó.

Estas obras, pertenecientes a la Colección Masaveu, fueron adquiridas bajo la presidencia de Pedro Masaveu Peterson, gran coleccionista, mecenas y apasionado de Sorolla.

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre la conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Masaveu Peterson para la organización y la exhibición de la exposición ‘Colección Masaveu: Sorolla’.

Tanto la Generalitat como la Fundación consideran que es de especial interés organizar esta exposición dentro de los actos de conmemoración del centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, que se celebran en 2023.

La exposición de Sorolla en Valencia, una oportunidad única

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva