Nueve años y tres meses de prisión por romperle la mandíbula a una mujer

Audiencia de Castellón./ARCHIVO MEDIOSAudiencia de Castellón./ARCHIVO MEDIOS

La víctima del condenado sufrió un traumatismo craneoencefálico y perdió cinco piezas dentales

Castellón, miércoles 12. 04. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a penas que suman nueve años y tres meses de prisión, por delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y obstrucción a la Justicia, a un hombre que agredió a una mujer y le rompió la mandíbula, amenazó con matarla si contaba lo sucedido y se resistió e insultó a los agentes que acudieron a detenerlo.

La Sala la impone además el pago de una indemnización de más de 13.100 euros por las lesiones que sufrió la víctima y de 20.500 euros por las secuelas que le quedaron tras el ataque. Igualmente, deberá indemnizar con 5.280 euros a la conselleria de Sanidad por el coste de la prestación sanitaria que prestó a la perjudicada.

Loading...

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, establece que el hombre no podrá comunicarse por ningún medio ni acercarse a menos de 300 metros de su domicilio, trabajo, o cualquier lugar donde se encuentre la víctima por un periodo de ocho años a contar tras el cumplimiento de la pena de prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 al 8 de octubre de 2021 en una calle de un municipio de la comarca del Alto Palancia, cuando el procesado comenzó a golpear reiteradamente a la mujer en la cara. La agredida cayó al suelo a consecuencia de los puñetazos y el condenado aprovechó para propinarle patadas y estirarle del pelo para levantarla.

Cuando agentes de la Guardia Civil acudieron para socorrer a la víctima, el hombre la insultó y amenazó con matarla si daba información sobre lo ocurrido.

Además, se enfrentó activamente a los guardias, los insultó y les amenazó de muerte con expresiones del tipo “os voy a arrancar la yugular de un mordisco para disfrutar cómo os desangráis”. Los agentes se vieron obligados a reducirlo para proceder a su detención.

La víctima sufrió graves lesiones como traumatismo craneoencefálico, fractura de ambas ramas mandibulares o pérdida de cinco piezas dentales, entre otras, y necesitó someterse a intervenciones quirúrgicas para tratar la doble fractura. Tardó 244 días en curar de las lesiones.

Be the first to comment on "Nueve años y tres meses de prisión por romperle la mandíbula a una mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.