El Arzobispo presidirá este lunes la misa de pontifical en honor a San Vicente Ferrer

El Arzobispo de Valencia ha recibido hoy, jueves, en el Palacio Arzobispal, a cerca de un centenar de niños que escenifican los “Milacres” de san Vicente Ferrer./V. GUTIÉRREZEl Arzobispo de Valencia ha recibido hoy, jueves, en el Palacio Arzobispal, a cerca de un centenar de niños que escenifican los “Milacres” de san Vicente Ferrer./V. GUTIÉRREZ

Monseñor Enrque Benavent recibe a cerca de un centenar de niños de los Altares que participan en la representación de los “Milacres” del santo

Valencia, viernes 14. 04. 23

AVAN

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá este lunes 17 de abril en la Catedral la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, con la celebración de la misa de pontifical a las 10 de la mañana y, por la tarde, a las 19 horas, la solemne procesión general.

En la misa de pontifical en la Catedral, que será retransmitida por el canal Youtube de la Seo, predicará el religioso Vicent Grau i Monrós, de la comunidad de San Vicente Ferrer de Valencia, siguiendo la tradición por la que un dominico pronuncia el sermón en valenciano.

De igual forma, ese mismo día, el lunes, se realizará la procesión cívica, a las 12 horas, en la que habrá una ofrenda de flores a san Vicente. La procesión, en su recorrido habitual, partirá del Ayuntamiento y llegará a la casa natal del santo. El acto de la mañana finalizará con una ofrenda a la imagen de san Vicente en la plaza Tetuán, la interpretación de himnos y una ‘mascletà’.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la solemne procesión general con el itinerario habitual realizando estaciones en los lugares vinculados al santo dominico como es su casa natal, la iglesia de Santo Domingo y la parroquia de San Esteban, donde está su pila bautismal.

Representación de ‘Miracles’

Una de las tradiciones vinculadas a la fiesta del santo dominico es que los niños escenifiquen los milagros que realizó en vida a través de pequeñas representaciones en valenciano.

Así, lo hacen en los diferentes altares que hay en la diócesis de Valencia tanto el domingo 16 como el lunes 17, entre ellos, siete situados en la ciudad de Valencia.

Igualmente, esta semana se ha desarrollado el concurso de “Milacres” organizado por la Junta Central Vicentina y Lo Rat Penat, con la participación de 12 altares y 163 niños.

Monseñor Benavent

Precisamente, el Arzobispo de Valencia ha recibido hoy, jueves, en el Palacio Arzobispal, a cerca de un centenar de niños que escenifican los “Milacres” de san Vicente Ferrer.

Todos ellos, acompañados de sus padres y familias, han participado a mediodía en el rezo del “Ángelus” en el Palacio Arzobispal y el Arzobispo les ha dirigido una pequeña catequesis.

Loading...

Al encuentro han acudido niños tanto de Valencia capital como de localidades cercanas, de diferentes altares, como de la Pila Bautismal, del Mocadoret, de Ruzafa, de El Carmen, el Tossal, y de Ribarroja, entre otros, que han explicado algunos de los milagros que van a representar.

El Arzobispo les ha recordado que todos los milagros tienen su moraleja. “No sols són miracles en els quals el sant cura el cos sinó els mals de l’ànima de les persones i això és l’important”, ha añadido.

Igualmente, les ha deseado éxito en sus representaciones y, sobre todo, que “hagáis mucho bien a todos aquellos que vayan a veros. Que tengáis una buena fiesta de San Vicente”.

En el encuentro también han tomado parte representantes de la Junta Central Vicentina: la honorable clavariesa María Amparo Chova y el vicepresidente primero Antonio Alpuente.

Los altares vicentinos han participado en el concurso de ‘Milacres’ de san Vicente Ferrer, hasta hoy jueves, de entrada libre para todo el público que quiera asistir, que tiene lugar por la tarde en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

Otras localidades

Son numerosas las parroquias en la diócesis de Valencia que tienen a san Vicente Ferrer como titular, así como las localidades que lo tienen como patrón o que tienen alguna vinculación con el santo, y en donde también se realizan diferentes actos.

Es el caso de Teulada, que el lunes 17 vivirá el día grande de sus fiestas patronales con la celebración de la misa y la procesión, entre otros actos. Asimismo, el domingo 30 de abril realizará la tradicional romería a la ‘Font Santa’.

Otra de las localidades con gran devoción es Llíria, que lo tiene como copatrón, que celebra, entre otros actos, la tradicional Rogativa en la ermita de San Vicente.

Año de la Coronación

Este año, además, los altares y las asociaciones vicentinas también tendrán presente el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados con una peregrinación el 30 de abril desde la casa natalicia del santo a la Basílica de la Virgen.

También el altar del Tossal, este domingo, a las 21 horas, en su altar acogerá una velada con cantos a la Virgen de los Desamparados a cargo de “Consortium Vocal Valentiae”.

Be the first to comment on "El Arzobispo presidirá este lunes la misa de pontifical en honor a San Vicente Ferrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.