El IVAM despide la exposición de Teresa Lanceta, pionera del arte textil contemporáneo

El IVAM despide la exposición de Teresa Lanceta, pionera del arte textil contemporáneo./IVAMEl IVAM despide la exposición de Teresa Lanceta, pionera del arte textil contemporáneo./IVAM

La muestra, que se clausura el 16 de abril con un recorrido dirigido a familias, es la mayor retrospectiva de su obra tras su paso por el MACBA

Valencia, martes 11. 04. 23

A. C.

El Instituto Valenciano de ArteModerno (IVAM) despide el próximo 16 de abril la exposición ‘Teresa Lanceta. Tejer como código abierto’. La muestra, que se prorrogó durante dos meses, se clausura este domingo 16 de abril a las 18 horas con una actividad especial que lleva por título ‘El tapís que volia ser una altra cosa’.

Loading...

Se trata de un recorrido dirigido a familias con el objetivo de descubrir el universo creativo de Teresa Lanceta revisando conceptos muy presentes en su obra, como colectividad y autoría, arte y artesanía o la importancia de la oralidad y la biografía.

La exposición de Teresa Lanceta, comisariada por Nuria Enguita y Laura Vallés Vílchez, propone un viaje de texturas, formas y colores a través de la trayectoria de esta creadora, pionera en el arte textil. Una cartografía personal que entremezcla tejido y vida, trasladándonos desde el Raval de Barcelona al Atlas Medio en Marruecos, pasando por la alfombra española del siglo XV o la memoria de la Guerra Civil almacenada en objetos cotidianos.

Tras su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), la muestra llegó al IVAM, donde se ha expuesto desde el 6 de octubre de 2022. Durante estos meses, miles de personas han visitado la exposición, seleccionada como uno de los proyectos más destacados de 2022 por los medios especializados.

Be the first to comment on "El IVAM despide la exposición de Teresa Lanceta, pionera del arte textil contemporáneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.