Valencia

Las playas de Valencia se podrán utilizar para hacer deporte

Labores de limpieza en la playa del Cabañal de valencia./informaValencia.com
Labores de limpieza en la playa del Cabañal de Valencia./informaValencia.com

Tras un acuerdo en el Ayuntamiento y Costas, las de El Cabanyal y la Malva-rosa y durante diez meses al año.

Valencia, lunes 03. 04. 23

A. CASAÑ

El Ayuntamiento de Valencia ha alcanzado un acuerdo con Demarcación de Costas para los próximos cuatro años que permitirá que se pueda practicar deporte en las playas de El Cabanyal y la Malvarrosa durante diez meses al año.

Estas playas que contienen más de 10.000 metros cuadrados dedicados al vóley playa y 1.200 m2 de instalaciones para practicar fútbol playa. Gracias al acuerdo podrán ser utilizadas de febrero a noviembre, lo que supone más de 300 días al año, frente a la utilización actual limitada al periodo estival.

Loading...

Durante estos cuatro años, las 32 pistas de vóley y el campo de fútbol podrán ser utilizadas por las escuelas de la ciudad. Solo en el caso del vóley participan entre 200 y 500 personas al mes.

También acoge jornadas escolares en las que en 2022 participaron 16 centros con 540 alumnos. «El fútbol playa es más incipiente pero ya tenemos un equipo femenino en el más alto nivel y es una de nuestras apuestas de futuro», resalta en un comunicado el concejal de Deportes, Javier Mateo.

En 2022, la instalación de vóley playa cumplió su décimo aniversario con un registro superior de 113.000 usuarios entre los meses de abril a diciembre. Además, acogió más de 40 eventos deportivos de competiciones amateur y federadas, destacando torneos como el Open Valencia Beachvolley, así como las actividades gratuitas dirigidas por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) con deportes como yoga, fitness, pilates, taichí, gap o el programa de de porte y salud.

La instalación de vóley playa lleva diez años en la ciudad y, gracias a este acuerdo, podrá crecer «desde la base» con niños que podrán practicar este deporte durante casi todo el año. Esta zona está gestionada por la FDM en colaboración con el club de vóley playa La Malva.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva