Fernando arrancará cuarto y deberá librar batalla con Hamiltonque saldrá en tercera posición
Sábado, 01. 04. 23
REDACCIÓN informaValencia.com
En Australia, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, se mantiene la tendencia. El Aston Martin también es fiable en manos de Fernando Alonso. El español logró el mejor tiempo en la segunda sesión de libres y fue cuarto en la primera. Está arriba de nuevo.
Si bien conviene precisar que su liderato en la segunda tanda fue el resultado de un tramo inservible. Lluvia durante cincuenta de los sesenta minutos y falta de acción en la pista, sin datos para los ingenieros, sin emoción para los aficionados.
El ensayo en Australia, con la mayoría de los coches metidos en el garaje por la lluvia en el segundo tramo o haciendo pruebas con neumáticos intermedios (verdes), responde a esa pretensión de procurar competición a los seguidores de la F1 y no solo ensayos y datos para el análisis de los ingenieros en su afán por lograr la puesta a punto de los coches.
La sesión de cierre en Albert Park duró apenas quince minutos, hasta que la lluvia hizo acto de presencia y los equipos guardaron los coches en el box para evitar algún accidente o algún monoplaza destrozado por el agua.
La lluvia dio la razón a Domenicali –«soy partidario de cancelar los entrenamientos libres, que son muy útiles para los ingenieros, pero que no gustan al público», dijo– y a la corriente que aboga por plantear carreras, competición y disputa por puntos o posiciones en vez de asegurar el poder en los ingenieros y sus datos.
Alonso se las verá con Hamilton y Russell
Fernando arrancará cuarto y deberá librar una bonita batalla con su enemigo histórico Lewis Hamilton y el siempre correoso Russell. Lo hará al volante de un Aston Martin que en las dos citas anteriores exhibió más ritmo de carrera. Esa debería ser su fortaleza también en Melbourne, aunque en el Circuito de Albert Park, variables como los ‘Safety Car’ pueden ser claves.
Como dijo Alonso en la previa, en la carrera del domingo «puede pasar de todo». En un trazado que no deja espacio para el error y con Pérez saliendo último, el asturiano debe aspirar este domingo como mínimo a pelear por la segunda posición. Y si puede aprovechar un ‘Safety’ para ponerle las cosas difíciles a Max, lo intentará.
Be the first to comment on "Verstappen hace pole en el G.P. de Australia, con Alonso y Sáinz 4º y 5º"