Las Falleras Mayores de Valencia participan este viernes en la Procesión de los Granaderos de Honor del Cabanyal

Alrededor de de treinta hermandades, cofradías y corporaciones recorrerán las calles de los barrios marítimos de Valencia ./INFORMAVALENCIA.COMAlrededor de de treinta hermandades, cofradías y corporaciones recorrerán las calles de los barrios marítimos de Valencia ./INFORMAVALENCIA.COM

La corporación tiene previsto realizar la procesión con la salida a costal a las 20 horas

Valencia, jueves 30. 03. 23

A. CASAÑ

Las Clavariesas de Honor de 2023 y Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martin y Nerea López, de la Corporació de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio del Cabanyal de Valencia, y los Granaderos de Honor de 2023, el empresario del sector de la la automoción y del educativo, Manuel Palma, y el Ceo de Lokimica, Noé Garcia, participarán este viernes 31 de marzo, en la Procesión del Vienes de Dolor por las calles del Cabanyal con la imagen de la Dolorosa llevada a costal por una treintena de costaleros y la asistencia de casi 400 personas.

Las Clavariesas de Honor de 2022 estarán arropadas por sus cortes de honor y el cuadro de honor de la comisión fallera de Poeta Alberola-Totana, de la que es componente Carmen Martin, en una decisión para estar con ella a la vez que conocen la celebración de la Semana Santa Marinera a través de la corporación de granaderos, fundada en 1869.

Loading...

El presidente de la corporación, Jorge Simó, y el Hermano responsable de la clavaria, José Manuel Benaches, han mostrado su satisfacción por la presencia de las Clavariesas de Honor, que están presentes desde 2017 con esta entidad de la segunda fiesta de la ciudad. Además, Simó y Benaches agradecen la asistencia de los Granaderos de Honor de 2023, Manuel Palma y Noé García, a quienes reconocemos su labor.

La corporación tiene previsto realizar la procesión con la salida a costal a las 20 horas acompañada por cuatro efectivos de la Policía Autonómica y un mando, que son guardias de honor de la imagen; por las bandas titulares, la de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Redentor de La Coma, de Paterna, y el Ateneo Musical del Puerto del Canyamelar, que estrenará una marcha de procesión ex profeso para la corporación en su día de salida.

Con la misa de mañana termina también el septenario a la imagen titular, esculpida por Francisco Teruel hace 91 años, y cuyos oficios se han dedicado a los niños, clavaria, personajes bíblicos y difuntos de la entidad.

Precisamente, la de ayer se dedicó a la acción social con la asistencia de componentes de las ONG,s Juntos x la Vida, Damark, de la Asociación Hispano-Siria, de la Asociación Amistad Israel Comunidad Valenciana y del pintor Antonio Camaró, que la Unesco nobró pintor de la concordia y La Paz entre las distintas civilizaciones y culturas como consecuencia de su comprometida trayectoria social y humana.

Con ello la corporación ha querido dedicar el oficio por la paz y cese de la guerra en todos los conflictos bélicos, en especial en Ucrania así como por los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

Be the first to comment on "Las Falleras Mayores de Valencia participan este viernes en la Procesión de los Granaderos de Honor del Cabanyal"

Leave a comment

Your email address will not be published.