Educacion FORMACIÓN

Calendario de admisión y matriculación en Formación Profesional (FP) para el curso 2023-2024 en Valencia

4 de cada 10 ofertas de trabajo requieren de estos perfiles y parte de las plazas no se cubren./RECURSO-INFORMAVALENCIA.COM
4 de cada 10 ofertas de trabajo requieren de estos perfiles y parte de las plazas no se cubren./RECURSO-INFORMAVALENCIA.COM

La presentación de solicitudes de admisión telemática, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior y en los cursos de especialización, será del 20 al 30 de mayo

Valencia, lunes 27. 03. 23

A. CASAÑ

La conselleria de Educación ha publicado en el DOGV el calendario de admisión y matriculación para el curso 2023-2024 de los niveles de Formación Profesional de impartidos en centros públicos y que engloban tanto la FP Básica como las titulaciones de grado medio y de grado superior, los cursos de especialización, los programas formativos de cualificación básica (PFCB) y la FP Básica de segunda oportunidad, esta última dirigida a las personas beneficiarias del Plan de empleo juvenil.

La novedad de este año es que los alumnos que optan a estudiar titulaciones de grado medio y grado superior podrán completar, si así lo desean, todo el procedimiento telemático de admisión, matrícula incluida, a través de esta plataforma.

La presentación de solicitudes de admisión telemática en ‘telematricula.es’, tanto en FP Básica como en los estudios de grado medio y superior y también en los cursos de especialización, será del 20 al 30 de mayo.

En FP Básica, las listas definitivas de personas admitidas se publicarán el 12 de julio y la matrícula se hará de manera presencial en el centro donde se ha obtenido plaza del 13 al 18 de julio.

En el caso del grado medio y superior, el 20 de julio, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, empezará la matriculación. Desde este mismo día hasta el 26 de julio, podrán formalizar la matrícula las familias que optan por hacerlo en línea en la web telematricula.es, y del 21 al 27 de julio, aquellas que quieran hacerla de manera presencial en el centro educativo.

Loading...

Por lo que respecta a los cursos de especialización, conocidos también como los ‘másters’ de la FP porque están diseñados para profundizar en la formación una vez acabados los estudios de grado medio o grado superior, las listas definitivas de alumnos admitidos se publicarán el 25 de julio y la matriculación tendrá lugar del 6 al 12 de septiembre de manera presencial en los centros educativos.

La FP Básica de segunda oportunidad va dirigida a todos los alumnos que han abandonado el sistema educativo sin superar la ESO y se encuentran inscritos en el Plan de empleo juvenil. La presentación de solicitudes de admisión telemática estará abierta del 11 al 16 de julio y las listas definitivas de alumnos admitidos se publicarán el 24 de julio. La matriculación se hará de manera presencial en los centros educativos del 25 al 28 de julio.

Finalmente, las solicitudes de admisión telemática para cursar los PFCB podrán presentarse del 3 al 9 de julio, mientras que las listas definitivas de admitidos se publicarán el 21 de julio. La matriculación tendrá lugar del 24 al 28 de julio en los centros educativos.

Toda la tramitación a través de ‘telematricula.es’

El proceso de admisión en los estudios de FP lo hacen los alumnos, o sus familias en caso de que los aspirantes sean menores de edad, y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder hacer la baremación y la determinación del centro educativo.

Este procedimiento se tramita de manera telemática en telematricula.es. En estos momentos, la conselleria trabaja en la actualización de la plataforma, que se activará en el calendario previsto de admisión que se ha señalado. El espacio web incluirá toda la información para hacer el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir para hacer el trámite.

Además, en el portal web FP Valenciana que impulsa la conselleria de Educación, los alumnos y sus familias, y también todas aquellas personas que quieran reorientar su vida laboral, tienen a su alcance de una manera clara, ágil y dinámica toda la información sobre los estudios de FP y las posibilidades de futuro que ofrecen.

¿Qué puedo estudiar? ¿Dónde puedo estudiar? ¿A qué titulaciones puedo acceder con mis estudios? Todas estas preguntas, y muchas más, tienen respuesta en la web fpvalenciana. Además, el portal incorpora un buscador de profesiones que ayuda a saber qué se debe estudiar para tener una formación adecuada en el mundo laboral que interesa a cada alumno.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva