Aunque continúan muy activos dos focos, el presidente ha destacado la coordinación de los equipos que trabajan en la extinción que afecta a la comarca del Alto Mijares y que «ha permitido controlar su perímetro».
Valencia, lunes 27. 03. 23
A. CASAÑ
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado la coordinación de los equipos que trabajan en la extinción del incendio que afecta a la comarca del Alto Mijares y «que ha permitido controlar su perímetro». Así lo ha manifestado tras mantener una reunión junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los responsables de la extinción del incendio forestal que afecta el Alto Mijares.
Tras el encuentro, el jefe del Consell ha destacado que el trabajo conjunto de todos los equipos que trabajan en la zona ha hecho posible “frenar la evolución”, a pesar de los momentos de “extrema dificultad” que se han sucedido en las últimas horas y que mantienen dos focos “muy activos”.
Asimismo, ha incidido en la “enorme dificultad” que ha supuesto el escenario “triple 30” en el que se ha desarrollado el incendio ya que se han registrado al mismo tiempo vientos superiores a los 30 kilómetros, una humedad inferior al 30 % y una temperatura muy cercana a los 30 grados.
Ximo Puig ha subrayado que la prioridad del Consell es “garantizar la seguridad de las personas afectadas y de las que trabajan en la extinción” y por ello ha recordado que “es fundamental” que no haya “pérdidas humanas”.
En su intervención, el jefe del Consell ha valorado el esfuerzo que están realizando los equipos de extinción que trabajan “con determinación, esfuerzo y compromiso” para combatir el fuego.
Agregar comentario