Cerca de 1.000 evacuados por el incendio de Villanueva de Viver

Imagen del Conosrcio de Bomberos de Castellón/BOMBERSImagen del Conosrcio de Bomberos de Castellón/BOMBERS

El avance del fuego obliga a evacuar a los vecinos de Montanejos, Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, los Cantos, la Monzona y los Calpes

Castellón, jueves 23. 03. 23

A. CASAÑ

El avance del fuego originado este jueves en una zona forestal ubicada entre Villanueva de Viver y San Agustín, un municipio de Teruel, ha obligado a desalojar a los vecinos de los pueblos castellonenses de Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, los Cantos, la Monzona, los Calpes y, por último, también se ha procedido a la evacuación de Montanejos, por indicación del director del Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Barracas. En total, el incendio ya ha quenado 800 hectáreas y ha obligado a evacuar hasta 8 poblacionees.

Loading...

Además, según las mismas fuentes, hay diversas pedanías pertenecientes a Teruel desalojadas y en municipios turolenses, como el de Olba, se recomienda la evacuación.

En total, alrededor de 1.000 personas han sido evacuadas tras el suceso que, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, continúa avanzando en el Alto Mijares. Además, las autoridades informan de que el fuego ha obligado a cortar la carretera CV-20 a la altura del kilómetro 52, en término municipal de Montanejos.

Fuentes municipales aseguran que el desalojo se ha producido «muy rápidamente» debido a la situación de emergencia y se encuentran a la espera de instrucciones por parte de las autoridades, que ya han adelantado que podrían pernoctar en Segorbe o Jérica.

Be the first to comment on "Cerca de 1.000 evacuados por el incendio de Villanueva de Viver"

Leave a comment

Your email address will not be published.