Calendario de acceso a estudios superiores de arte dramático, danza o música

‘Les Arts és Dansa’ continúa con su apuesta por mostrar las distintas vertientes de esta disciplina. Además de la nueva producción ‘Titanas’ con la alcoyana Sol Picó./informaValencia.com

Para títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en los diferentes centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

Valencia, martes 21. 03. 23

A. CASAÑ

La Generalitat Valenciana ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las fechas en las que se celebrarán las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para el curso 2023-2024 para la obtención de los Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en los diferentes centros del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV).

Para el acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en los Centros del ISEACV en las áreas de Arte Dramático, Artes Plásticas, Danza, Diseño y Música, se requiere estar en posesión del título de Bachillerato, haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o estar en posesión de un título de enseñanzas artísticas superiores, título universitario o título de Técnico Superior, así como haber superado la prueba específica de acceso.

Los alumnos que estén en posesión del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o equivalente, podrá acceder directamente a los estudios, sin necesidad de realizar la prueba específica de acceso, inscribiéndose telemáticamente en las fechas que establecen en sus páginas webs cada uno de los centros. Para este estudiantado se reservará un 20% de las plazas disponibles.

Por último, y excepcionalmente, podrán acceder a las enseñanzas artísticas superiores las personas mayores de 18 años, y las mayores de 16 años para los estudios de música o danza que, sin tener el título de bachiller, superen una prueba para personas sin requisitos académicos. La superación de esta prueba será imprescindible para matricularse en la prueba específica de acceso, detalla la administración autonómica en un comunicado.

Esta prueba para personas sin requisitos académicos es común para todas las enseñanzas artísticas superiores, se celebrará el miércoles 31 de mayo de 2023 a las 9.00 horas y tendrá una duración máxima de 5 horas. El período de preinscripción para esta prueba será del 2 al 24 de mayo, ambos inclusive.

Loading...

La inscripción a las pruebas específicas se realizará telemáticamente a través del programa de gestión ARTIC con su correspondiente envío de la documentación requerida a los correos electrónicos habilitados para cada centro donde se vaya a realizar la prueba y el pago de la tasa establecida por importe de 53,52 euros.

La superación de la prueba específica de acceso tendrá validez para el curso académico 2023-2024 y exige obtener una calificación igual o superior a 5.

Lista de espera

A los alumnos que obtengan plaza para cursar estudios en los centros del ISEACV se les comunicará telemáticamente la fecha y la franja horaria asignada, en función de la calificación obtenida, en la que pueden formalizar la matrícula y el plazo de presentación de la documentación acreditativa de reunir los requisitos académicos exigidos. Las alumnos en lista de espera deberán permanecer atentas al llamamiento y asignación de vacantes que se fijará por cada uno de los centros en función de su plazo de matrícula.

Los plazos y los datos sobre inscripciones, así como las fechas de realización de las pruebas específicas de acceso de los centros ISEACV son determinadas por cada centro, y pueden consultarse en la web de la institución.

Las fechas para la celebración de las pruebas se acceso en los distintos centros de ISEACV son las siguientes: Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia: del 3 al 13 de julio; Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora: 12 de julio; Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises: 14 de julio.

Conservatorio Superior de Danza de Alicante: 10 y 11 de julio; Conservatorio Superior de Danza de Valencia: 10, 11 y 12 de julio; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante: 7 de julio; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi: 6 de julio; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón: 27 de junio; Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela: 11 de julio;

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia: 10 de julio; Conservatorio Superior de Música de Alicante: del 27 al 29 de junio; Conservatorio Superior de Música de Castellón: del 12 al 14 de julio y Conservatorio Superior de Música de Valencia: del 19 al 29 de junio.

Be the first to comment on "Calendario de acceso a estudios superiores de arte dramático, danza o música"

Leave a comment

Your email address will not be published.