VALENCIA CF 100

El Valencia atraviesa la peor racha goleadora a domicilio de su historia

Edinson Cavani, autor del último tanto a domicilio del Valencia/VCF
Edinson Cavani, autor del último tanto a domicilio del Valencia/VCF

El equipo de Mestalla encadena su sexta salida consecutiva sin marcar y suma 609 minutos sin ver puerta

Valencia, lunes 20. 03. 23

A. CASAÑ

Atlético de Madrid (3-0), Barcelona (1-0), Getafe (1-0), Girona (1-0), Real Madrid (2-0) y Valladolid (1-0). Con la derrota del sábado en el Metropolitano, el Valencia encadena de esta manera su sexta salida consecutiva sin marcar y suma 609 minutos sin ver puerta, lo que supone la peor sequía como visitante de su historia.

De esta forma el último tanto conseguido por el Valencia fue el que anotó el uruguayo Edinson Cavani ante el Villarreal en La Cerámica (2-1) el 31 de diciembre de 2022.

La actual racha supera los 545 minutos de sequía que acumuló en la temporada 77-78. Entonces el equipo blanquinegro estuvo sin marcar lejos de Mestalla, entre las jornadas 5 a la 13, y el listado de resultados fue el siguiente: Las Palmas (1-0), Sevilla (1-0), Real Madrid (1-0), Sporting (0-0) y Rayo Vallecano (3-0).

Además, el Valencia, volvió a recibir tres tantos diez meses después de haberlo hecho por última vez, ya que hay que remontarse al mes de mayo de 2022, cuando el Betis goleó al Valencia en Mestalla (0-3) – con tantos de Canales, William José y Borja Iglesias -, en la parte final de la temporada pasada.

Loading...

Desde entonces el equipo había disputado un total de 27 partidos – dos del curso pasado y 25 del actual – en los que como mucho le habían marcado dos tantos.

Simeone, la bestia negra

Rubén Baraja, tampoco pudo imponerse al Atlético de Madrid de Diego Simeone en el Metropolitano, tal y como le ha sucedido a los otros nueve entrenadores que han pasado por el banquillo del equipo valencianista desde que el argentino dirige al conjunto madrileño.

Lejos de la continuidad del banquillo del Atlético, desde que el ‘Cholo’ Simeone se hiciera cargo del banquillo en la temporada 2011-2012 hasta diez técnicos valencianistas han medido sus fuerzas con él y el balance ha sido de cuatro empates y ocho derrotascon 24 goles a favor de los locales y 9 para el Valencia.

Así, Simeone se ha medido a Unai Emery, Ernesto Valverde, Miroslav Djukic, Voro, Nuno Espiritu Santo, Marcelino García Toral, Celades, Javi Gracia, José Bordalás y Baraja. Solo Nuno y Marcelino repitieron enfrentamiento.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en febrero de 2012 y entonces el Valencia, dirigido por Unai Emery, logró un empate sin goles. Los otros entrenadores que lograron una igualada fueron Valverde (1-1) en 2013, Nuno (1-1) en 2015 y Celades (1-1) en 2019.

Las peores derrotas las sufrieron Djukic, Voro y Baraja, en 2013, 2017 y la del pasado sábado, que cayeron por 3-0, mientras que uno de los que más cerca estuvo de acabar con esta racha fue José Bordalás, que la pasada campaña desperdició una ventaja de 0-2 para acabar perdiendo por 3-2 con dos tantos locales en los últimos dos minutos.

Pero el pobre rendimiento del Valencia ante el Atlético desde la llegada de Diego Simeone hace once años, también afecta al cómputo global de sus duelos, puesto que el conjunto colchonero tan solo ha perdido dos de sus 25 partidos y ninguno de los últimos 15 frente a los valencianistas.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva