Valencia palpita con el ‘Corazón’ de Pirotecnia Aitana

Pirotecnia Aitana de Belgida ha sido la encargada de disparar este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en la penúltima de Fallas/T.T.Pirotecnia Aitana de Belgida ha sido la encargada de disparar este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en la penúltima de Fallas/T.T.

Con una mascletá que ha simulado el palpitar de un corazón con traca y truenos

Valencia, sábado 18. 03. 23

TINA TARAZONA

Lleno a reventar en la plaza del Ayuntamiento desde primera hora del mediodía entre las miles de personas que no han querido perderse detalle de la penúltima mascletá del calendario pirotécnico de las Fallas 2023. El buen tiempo y la coincidencia con un fin de semana ha disparado el número de visitantes en la ciudad y en los principales puntos neurálgicos de la fiesta.

Los miles de asistentes concentrados en la Plaza del Ayuntamiento han vibrado hoy con la mascletà preparada por la pirotecnia Aitana bajo el lema «El Corazón de Valencia». Los de Bélgida, que llevan disparando en la Catedral de la Pólvora desde 2011, han iniciado la mascletà con unatraca valenciana, que ha dado paso a una simulación de un ritmo cardíaco con truenos digitales que ha terminado con descargas, truenos aéreos y terrestre alrededor de toda la plaza.

Loading...

Un disparo acompasado semejante al latido de un corazón con disparos de rojo carmín que han inundado la plaza. Las falleras mayores de Valencia se han emocionado tras un apoteosis final imposible y bien hilado que ha sabido alternar la parte área y terrestre.

La mascletà ha contado, además, con cinco retenciones de fuego terrestre en continua progresión del ritmo y del tamaño de sus truenos en consonancia con el fuego aéreo presente en todos los lados de la plaza.

Por último, el terremoto ha contado con más de 30 ramales, con un especial de descargas terrestres de trueno, que ha ido aumentando su potencia para hacer temblar el suelo de Valencia.

Be the first to comment on "Valencia palpita con el ‘Corazón’ de Pirotecnia Aitana"

Leave a comment

Your email address will not be published.