FALLAS Valencia

Exposición-Micer Mascó, primer premio de Especial 2023

Falla Exposición- Micer Mascó, Primer Premio de categoría Especial 2023
Falla Exposición- Micer Mascó, Primer Premio de categoría Especial 2023

La falla de Plaza del Pilar ha obtenido el segundo premio y Convento Jerusalén el tercero

Valencia, jueves 16. 03. 23

TINA TARAZONA

Ha sido un triunfo histórico para Exposición. El monumento «Cromática», del artista David Sánchez Llongo, ha obtenido el primer premio de la Sección Especial por primera vez en 40 años. «Parecía que no iba a llegar nunca», confesaba entre lágrimas la fallera mayor de la comisión, Lucía Bartolomé.

Un anuncio pronunciado por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, que ha hecho historia y que ha roto todos los esquemas y apuestas, elevando los colores a lo más alto de las fallas.

Loading...

Diferentes escenas se muestran a través de una paleta cromática en la que el artista fallero, cuyo taller se ubica en Vilamarxant (Valencia), ha querido salir de su zona de confort, y plasmar los orígenes de los colores en la naturaleza.

Se trata de un monumento que ha contado con 160.000 euros, y el artista ha explicado que con los tiempos difíciles que atraviesa la sociedad, con una inflación disparada y unos materiales con precios altos, se han tenido que cuidar los volúmenes pero con los que se ha conseguido sacar mucho jugo al proyecto.

El tema del monumento se centra también en la crítica a través de una guerra de colores en la que el presidente ruso, Vladímir Putin ocupa un lugar relevante, ya que con la forma de demonio, cierra la llave del gas a todo el mundo. Una falla que sin duda no deja indiferente a nadie.

Por su parte, la Falla de la Plaza del Pilar ha obtenido el segundo Premio, mientras que la de Convento Jerusalén, el tercero. Precisamente, esta última se hizo ayer con el premio de la Sección Especial para el monumento Infantil.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva