Programa oficial de actos, mascletà y castillo del jueves 16 de marzo

Fallas y falleras en una Valencia en fiesta y repleta de visitantes/INFORMAVALENCIA.COMFallas y falleras en una Valencia en fiesta y repleta de visitantes/INFORMAVALENCIA.COM

La segunda jornada de la semana grande fallera aguarda la recogida de premios infantiles y un castillo de fuegos artificiales por la noche

Valencia, miércoles 15. 03. 23

A. C.

Las Fallas de Valencia 2023 han comenzado por todo lo alto y con las expectactivas por las nubes tras una plantà marcada por el buen tiempo y la llegada masiva de turistas, que se acentuará durante el próximo fin de semana. Así, llegamos al jueves 16 de marzo, en el que está prevista la celebración de numerosos actos falleros.

La jornada del 16 de marzo comenzará a las 8.00 horas con el remate final a la plantà de las fallas mayores, que serán visitadas durante la mañana por los diferentes miembros del jurado de Junta Central Fallera. El veredicto se oficializará a las 20.00 horas.

A las 14.00 horas, tendrá lugar la decimosexta mascletà de las Fallas en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de Pirotecnia Turís. Fundada en 1984 y con presencia en la ‘catedral de la pólvora’ desde 2016, el disparo de este año diseñado por Vicente Cervera utilizará 126 kilos de material pirotécnico y será rápido y potente, con corte clásico, traca valenciana y un toque inusual en el ritmo.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se procederá a entregar los premios infantiles en la tribuna instalada en el Ayuntamiento, tanto los reconocimientos obtenidos por los monumentos como por presentaciones, llibrets y Cabalgata del Ninot.

Loading...

Por último, a las 00.30 horas, tendrá lugar el segundo castillo nocturno de fuegos artificiales de la semana fallera, en esta ocasión en el paseo de la Alameda. Concretamente, en la zona del Palau de les Arts, donde se dispararán también el del día siguiente y la Nit del Foc. El del jueves 16 de marzo correrá a cargo de Pirotecnia Aitana.

Programación Fallas 16 de marzo

-08.00 h. – Plantà de todas las fallas.

-14.00 h. – Mascletà en la plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Turís.

-16.30 h. – En la plaza del Ayuntamiento, entrega de premios obtenidos por las fallas infantiles en los diferentes concursos.

-17.00 h.- Corrida de toros. Tres toros de Puerto de San Lorenzo y otros tres de Domingo Hernández / Garcigrande para Sebastián Castella, Jose Maria Manzanares y Alejandro Talavante.

-00.30 h. – Castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda (zona Palau de les Arts). Pirotecnia Aitana.

Be the first to comment on "Programa oficial de actos, mascletà y castillo del jueves 16 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.