FALLAS Valencia

Pirotécnia Turís hace vibrar a la Plaza con un potente terremoto final

Feijóo junto a Carlos Mazón y María José Catalá en el balcón del Ayuntamiento/TINA TARAZONA
Feijóo junto a Carlos Mazón y María José Catalá en el balcón del Ayuntamiento/TINA TARAZONA

Feijóo y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de la mascletà en el balcón municipal

Valencia, jueves 16. 03. 23

TINA TARAZONA

La mascletà de hoy 16 de marzo de 2023 ha corrido a cargo de la pirotecnia Turís. Su última presencia en la plaza fue en 2016.  La mascletá está diseñada por Vicente Cervera y ha disparado 126 Kg de pólvora en cinco minutos y medio. Ha sido una mascletà rápida pero contundente.

El disparo, que ha durado seis minutos y ha utilizado 177 kilos de material pirotécnico, ha sido 100% de fabricación propia con material especialmente hecho para la plaza, ya que es uno de los calendarios más exigentes dentro del calendario pirotécnico.

Los de Turís han apostado por un inicio clásico con traca valenciana. La mascletà ha continuado con secuencias digitales, que, este año, han contado con un toque novedoso en el ritmo evitando la monotonía habitual. El cuerpo del disparo, como mandan los cánones, ha constado de cinco retenciones y el bombardeo digital con marca de la casa.

Loading...

El terremoto final terrestre, que, en esta ocasión, ha empezado en la parte de Telefónica, el lado más ancho de la plaza, para finalizar de la manera tradicional con un golpe seco hermético.

Alberto Núñez Feijoó

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre han acaparado este jueves todos los focos y multitud de «selfis» en el balcón consistorial de Valencia durante la mascletà que ha disparado la pirotecnia Turís en una plaza del Ayuntamiento sin hueco posible.

Feijóo, que está en Valencia desde este miércoles por la tarde y que ha visitado diferentes fallas de la ciudad, incluyendo la de Tres Forques-Cuenca-Pérez Galdós dedicada a las enfermedades raras, y la ganadora de la falla infantil, Convento Jerusalén, ha presenciado la mascletà de las 14 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

El líder del PP, que ya había llegado alrededor de las 13.10, ha tenido tiempo de sobra para hacerse todos los «selfis» y las fotos que le han pedido el resto de invitados al balcón, uno de los puntos sociales clave de las Fallas y donde durante los días grandes no cabe un alfiler.

Tras el disparo, ha dicho haber vivido la experiencia «mucho más tranquilo» al haber sido su segunda mascletà -la primera fue en 2022, aún como candidato a presidir el PP tras la marcha de Pablo Casado-, aunque ha dicho que la ha disfrutado «mucho más que la primera» y que va a aficionarse «a venir al menos a una mascletà al año».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva