El TIEMPO FALLAS

Aemet pronostica unas Fallas tranquilas

La previsión de AEMET no contempla cambios significativos de cara al final de las Fallas/INFORMA VALENCIA.COM
La previsión de AEMET no contempla cambios significativos de cara al final de las Fallas/INFORMA VALENCIA.COM

La previsión no contempla cambios significativos de cara a los días grandes de la fiestas josefinas, con un predominio de los cielos nubosos

Valencia miércoles 15. 03. 23

A. C.

La previsión del tiempo en Valencia para las Fallas 2023 augura unas fiestas marcadas por un clima habitual en esta época del año, a las puertas de la primavera, y no se esperan lluvias que puedan deslucir los actos más importantes, como ocurrió el año pasado.

Por tanto, la ciudad dejará atrás las elevadas temperaturas registradas en los últimos días para dar paso a máximas que rondarán los veinte grados -diez menos- y mínimas que se mantendrán en los diez, con un predominio de los cielos nubosos durante todas las Fallas.

Loading...

Son precisamente los valores que el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología señala para el jueves 16 de marzo, cuando a primera hora de la mañana la plantà de todos los monumentos debe estar terminada para la visita del jurado. La entrega de los premios infantiles, por la tarde, y el castillo de fuegos artificiales de la noche se desarrollarán con normalidad, tras cesar el viento de poniente que se venía registrando.

Según Aemet, «será lo que se conoce como tiempo fallero, ambiente cálido por la mañana y fresco por la tarde una vez que entra la brisa de mar, que en estas épocas es un viento fresco que al deslizarse por el mar (que está en mínimos anuales de temperatura) vaya refrescándose y adquiriendo su temperatura. Este fresco vespertino de la brisa se nota más en los barrios marítimos y en zonas abiertas de la ciudad».

Las máximas bajarán dos puntos -hasta los 18ºC- el viernes 17 de marzo con el inicio de la Ofrenda, pero volverán a subir hasta los 20ºC el sábado 18, para cerrar el desfile. El viento flojo con brisas que se espera para esa jornada tampoco comprometerá el disparo de la mascletà diaria o la Nit del Foc.

La probabilidad de precipitación sube al 10% para el día de San José –19 de marzo-, aunque no se espera que las lluvias hagan acto de presencia en la Cremà de los monumentos. Esos sí, las nubes seguirán siendo las protagonistas durante esta jornada en la que también se llegará a los 19º C de máxima.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva