Valencia contará en Fallas con servicio 24 horas de metro y tranvía

La Generalitat ofrece en Fallas servicio 24 horas de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo./GVAMetrovalencia ofrece durante cinco días consecutivos servicio ininterrumpido de metro y tranvía en Fallas, desde la Plantà a la Cremà./GVA

Desde la plantá hasta después de la cremá el refuerzo acercará a los usuarios a los principales actos festivos, como mascletaes, Ofrenda o castillos pirotécnicos

Valencia, martes 14. 03. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Valencia dispondrá para la movilidad de ciudadanos y visitantes, y durante la celebración de los principales días de Fallas, del servicio 24 horas que Metrovalencia ofrecerá del 15 al 20 de marzo.

Desde el servicio ordinario que comenzará en la mañana del día 15 y el extraordinario nocturno que se iniciará esa misma fecha con la plantá, los metros y tranvías realizarán desplazamientos continuados hasta después de la cremá, enlazando con el servicio ordinario del día 20 de marzo.

Como novedad este año, respecto a dispositivos anteriores, se ha incorporado la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) y que está conectada por un pasaje con la estación de Bailén, por la que circulan los trenes de Línea 7 (Torrent Avinguda-Marítim).

Las frecuencias variarán en función del día, franja horaria y destino, por lo que se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes y tranvías en la página web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito 900 461 046 o en las propias estaciones. Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv), twitter (@metrovalencia) y la app oficial.

La oferta prevista por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) permite garantizar la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad y el área metropolitana que conecta la red. De este modo, se mejora la frecuencia de paso en determinados momentos, como las mascletaes, castillos de fuegos artificiales u ofrenda, al mismo tiempo que se prolonga el servicio durante las noches de esos días.

Loading...

Del 15 al 19 de marzo, el servicio que se ofrece parte de los horarios de un día laborable, aunque el 18 sea sábado y el 19 domingo, por lo que habrá más unidades a disposición de los pasajeros, a los que hay que sumar los servicios especiales para momentos puntuales por el día y la prolongación del servicio durante toda la noche.

Cierre de Xàtiva y Colón

Las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletaes de los principales días festivos de Fallas, del 16 al 19 de marzo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno.

El horario de cierre será de 12.30 a 14.30 horas y el objetivo es evitar aglomeraciones que supongan cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos y visitantes que por millares se concentran en el centro de València para disfrutar de las tradicionales mascletaes.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen estaciones alternativas para esos días (Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes), se informen de las mismas a través de la web y redes sociales, y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

Castillo de fuegos artificiales

Respecto a los castillos de fuegos artificiales, que este año se dispararán en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) se erige en la mejor opción para acercarse y disfrutar de los castillos los días 16, 17, 18 y 19, en esta última jornada, la Nit del Foc.

Información al cliente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado a 110 nuevos agentes de estación temporales para prestar servicio en la red de Metrovalencia durante la celebración de las Fallas. Del total de los trabajadores, 75 irán destinados a las líneas de metro y 35 a las de tranvía.

Para cualquier consulta, los clientes pueden acudir, personalmente, a los Espais del Client de Colón, Xàtiva y Alacant, al Centro de Atención al Cliente de Benimaclet o a los Punt del Client de Empalme, Ángel Guimerá, y Mislata.

Cabe recordar que, del 15 al 19 de marzo, no está permitido el transporte de bicicletas ni patinetes en toda la red, que se recomienda que las sillas infantiles se plieguen dentro de las instalaciones y que está prohibido transportar o disparar material pirotécnico, fumar, consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes, así como acceder con globos para evitar posibles contactos con la catenaria.

Be the first to comment on "Valencia contará en Fallas con servicio 24 horas de metro y tranvía"

Leave a comment

Your email address will not be published.