Mercado de la Imprenta, punto de reunión gastronómico en Valencia

Imagen del interior del Mercado de la Imprenta en Valencia MERCADO DE LA IMPRENTAImagen del interior del Mercado de la Imprenta en Valencia MERCADO DE LA IMPRENTA

El nuevo enclave social de la capital del Turia cuenta con 21 puestos de comida en un emblemático edificio restaurado para crear «una experiencia global de entretenimiento»

Valencia, domingo 12. 03. 23

SALVA MIRALLES

Valencia acaba de inaugurar un nuevo ‘meting point’ sociocultural: el Mercado de la Imprenta. Un espectacular espacio gastronómico construido en un edificio histórico de la capital del Turia, que ha despertado el interés de decenas de miles de ciudadanos y turistas pocos días después de su exitosa inauguración.

El Mercado de la Imprenta, antigua Imprenta Vila propiedad del industrial José Vila, se encuentra en la calle Mascota, a pocos metros de la calle San Vicente y a cinco minutos de la estación Joaquín Sorolla y del centro de la ciudad.

El Mercado de la Imprenta cuenta con dos niveles. En el superior se han ubicado los puestos de comida y bebida y, en la planta baja, han sido habilitadas una barra y zonas para comer con numerosos espacios con mesas y sillas. Dos ambientes con una superficie de 1.800 metros cuadrados destinados a degustar y comprar productos gastronómicos y vinos de distintas procedencias pero, sobre todo, valencianos y de pequeñas empresas que trabajan el producto de proximidad.

Loading...

No faltan puestos tradicionales de la tierra como vermuterías, arrocerías y especialistas en tapas, pero también tienen presencia platos internacionales como hamburguesas, sushi o pizzas.

Además de la oferta gastronómica, el mercado da cabida a una programación cultural que abarca desde exposiciones de distintas artes plásticas hasta mercadillo de Navidad o ferias de productos gastronómicos.

Un edificio histórico

Este complejo era la antigua Imprenta Vila y ahora ha sido cuidadosamente rehabilitado por el estudio de interiorismo Janfri & Ranchal respetando al máximo el estilo de principios del S. XX con el que se construyó. Se han recuperado suelos, barandillas e incluso la cartelería, que ha sido realizada a mano a imagen y semejanza de la que había en origen.

Aunque ha sido escenario de algunos rodajes y de Casa Decor hace unos años, esta singular construcción no es demasiado conocida por la ciudadanía, a la que ahora abre sus puertas para darle otra vida.

En definitiva, un proyecto que se ha materializado finalmente tres años después de su anuncio y que ha supuesto un nuevo lugar y punto de encuentro para los que cada fin de semana se preguntan qué hacer en Valencia. Ahora, tienen un nuevo mercado gastronómico en pleno centro a su alcance.

Horarios Mercado de la Imprenta

El horario del Mercado de la Imprenta es de miércoles a viernes de 12 a 00.30 horas y de sábado a domingo de 10.00 a 00.30 horas, permaneciendo cerrado lunes y martes. No obstante. puntualiza la empresa que del 13 al 19 de marzo abrirán todos los días con motivo de las Fallas.

 

 

Be the first to comment on "Mercado de la Imprenta, punto de reunión gastronómico en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.