Estremecedora mascletá de Pirotécnica del Meditarráneo

Un potente terremoto ha hecho vibrar a las miles de personas concentradas en la Catedral de la Pólvora para disfrutar de la mascletà realizada hoy por la pirotecnia Mediterráneo.JCFUn potente terremoto ha hecho vibrar a las miles de personas concentradas en la Catedral de la Pólvora para disfrutar de la mascletà realizada hoy por la pirotecnia Mediterráneo.JCF

Un potente terremoto ha hecho vibrar a las miles de personas concentradas en la ‘Catedral de la Pólvora’

Valencia, domingo 12. 03. 23

TINA TARAZONA

Los asistentes han comenzado a aplaudir bastante antes del final del disparo, señal de la importancia del espectáculo. Una locura. Y la ovación final, apoteósica.

Loading...

Pirotecnia del Mediterráneo ha disparado una mascletà de las que quedan en la memoria. El disparo prometía hacer retumbar la plaza y así fue.  A la orden de las Falleras Mayores, sonó una traca valenciana, seña de identidad de esta casa. Luego comenzaron 4 principios aéreos y se escucharon diversos efectos sonoros a lo largo de las 4 fases para rematar con un contundente cierre que dio inicio a la fase de cuerdas, compuesta por 5 retenciones acompañadas de efectos aéreos.

El momento más aclamado ha sido el terremoto final que ha dado paso a un gran bombardeo de efectos digitales y truenos.  Durante todo el disparo, la intensidad y el ritmo ha sido trepidante. Una mascletà difícil de olvidar.

Mediterráneo nació en 2014, aunque su presencia en la plaza comenzó en 2016. Se trata del primer taller autorizado de preparación y montaje de espectáculos pirotécnicos en España según la nueva normativa. En 2021, empezaron a fabricar el tradicional «Tro de bac», que ha tenido una gran acogida entre el público.

Be the first to comment on "Estremecedora mascletá de Pirotécnica del Meditarráneo"

Leave a comment

Your email address will not be published.