El calendario escolar establece como festivos del 15 al 17 de marzo

El calendario escolar establece como festivos del 15 al 17 de marzo./INFORMA VALENCIA.COMLos alumnos valencianos tendrán 29 días de vacaciones en Navidad y Semana Santa y tres puentesINFORMA VALENCIA.COM

Los alumnos de Valencia disfrutarán de más días de vacaciones en Fallas

Valencia, jueves 09. 03. 23

A. CASAÑ

El calendario laboral 2023 en Valencia ya llega a la semana grande de las Fallas. Unas fiestas que celebran sus principales actos del 14 al 19 de marzo, tiempo en el que no habrá ningún festivo en la capital del Turia, pero sí en otros municipios cercanos de la provincia.

Loading...

El 19 de marzo, tradicionalmente festivo autonómico por la conmemoración religiosa de San José, este año no cuenta como jornada inhábil, retribuida y no recuperable al caer domingo. De este modo, los falleros, salvo los que se puedan coger vacaciones en sus respectivos trabajos, no tendrán fiesta más allá del fin de semana. Cosa que sí disfrutarán los turistas llegados desde Madrid, que cuentan con el lunes 20 como festivo.

La petición de los falleros en los últimos meses fue incluir el viernes 17 de marzo para poder hacer puente, pero el calendario laboral 2023 en Valencia aprobado por el Ayuntamiento marcaba como festivos locales el lunes 17 de abril, San Vicente Ferrer, y el lunes 24 de abril, a cuenta del 22 de enero San Vicente Mártir que también fue domingo. El colectivo fallero quería trasladarlo a su fiesta, pero el Consistorio decidió apostar por la prueba piloto de la semana laboral de cuatro días durante un mes.

Sin embargo, los alumnos sí que disfrutarán de más días de vacaciones en Fallas, pues el calendario escolar 2023 en Valencia establece como festivos el 15, el 16 y el 17 de marzo.

Be the first to comment on "El calendario escolar establece como festivos del 15 al 17 de marzo"

Leave a comment

Your email address will not be published.