Aemet anuncia un cambio brusco en Valencia para los próximos días

Segundo día de Ofrenda a la Virgen de los Desamparados./TINA TARAZONASegundo día de Ofrenda a la Virgen de los Desamparados./TINA TARAZONA/ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la caída de las temperaturas a partir del miércoles 15 de marzo

Valencia, domingo 12. 03. 23

A. CASAÑ

Los últimos pronósticos del tiempo en Valencia para Fallas indican que serán unas fiestas agradables a nivel climático. Después de que la lluvia marcara la pasada edición de las fiestas josefinas, la de 2023 se espera estable y sin precipitaciones, con temperaturas que descenderán hasta diez grados en comparación al calor veraniego vivido este fin de semana.

Loading...

De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes 13 de marzo volverá a ser un día de calor inusual para estas fechas del año, con mínimas de 14 y máximas de hasta 31 grados en la capital del Turia. A partir del martes, será cuando el mercurio empiece a notar un cambio brusco hasta normalizar las temperaturas habituales para dicho mes.

Así, se esperan máximas de 24 grados para el martes, de 21 el miércoles y de 19 para el viernes 17 de marzo, día en el que comienza la Ofrenda. De esta manera, los termómetros sufrirán una fuerte caída de hasta diez grados en relación a este fin de semana, pero se mantendrán estables durante todas las Fallas.

No obstante, Aemet avisa de que los cielos se nublarán a partir del fin de semana e incluso, otorga un 25% de probabilidad de precipitación en Valencia, cifra que podría variar a lo largo de los próximos días. Las temperaturas, además, irán en ascenso hasta los 24 de máxima.

Be the first to comment on "Aemet anuncia un cambio brusco en Valencia para los próximos días"

Leave a comment

Your email address will not be published.