FORMACIÓN

La Escolanía de la Virgen realiza pruebas de voz este sábado

Homenaje a Luis Garrido, director de la Escolanía, en la Virgen/Img. V. Gutiérrez
Imagen recurso del homenaje a Luis Garrido, director de la Escolanía, en la Virgen/Img. V. Gutiérrez

El 3 de abril cantarán en “La Pasión según San Mateo” en el Teatro Principal de Valencia junto con la Orquesta Barroca de Friburgo

Valencia, viernes 10. 03. 23

AVAN

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados organiza a lo largo del curso una serie de jornadas de puertas abiertas para realizar pruebas de voz a aspirantes a formar parte de la entidad coral el siguiente curso. La próxima será este sábado, 11 de marzo, en su sede de Valencia, a partir de las 9:45 horas.

La finalidad de estas jornadas “además de realizar las pruebas de voz, es mostrar a las familias y a los niños cuál es nuestro proyecto educativo y nuestro ideario, ya que somos el centro educativo más singular de la Comunitat Valenciana: somos un colegio concertado que ofrece a los alumnos una excelente formación musical”, ha destacado Luis Garrido, director de la Escolanía.

A esta jornada asisten “las familias que han reservado su cita y también está abierta a todas aquéllas que quieran probar la voz de sus hijos ese mismo día”. Empieza a las 09:45 y finaliza a las 12:30 horas e incluye también la actuación de los actuales escolanes que cantan la Sabatina en la Basílica de la Virgen.

Loading...

En el proceso de selección pueden participar niños de 7 a 10 años y sus familias “a las que mostramos la idiosincrasia de la Escolanía y realizamos con ellas un recorrido explicativo por nuestras instalaciones”.

Eventos musicales de primer nivel

Los escolanes participan, a lo largo del año, en numerosos eventos musicales de alto nivel. Los próximos serán el 24 de marzo, cerrando el pregón de la Semana Santa Marinera en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia; y el 3 de abril en el Teatro Principal de Valencia, junto con la Orquesta Barroca de Friburgo y Vox Luminis, interpretando “La Pasión según San Mateo” de J. S. Bach, “el concierto sinfónico coral más importante de la programación del Palau de la Música de Valencia”, indica Garrido.

También en abril actuarán en la Seu de Xàtiva, el día 20, y en la localidad castellonense de Almenara, el día 21.

Además, el 13 de mayo los escolanes participarán en el estreno del Himno del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu, durante el acto conmemorativo que tendrá lugar en el Puente del Real. La pieza es obra del compositor valenciano Salvador Chuliá y la letra es del sacerdote valenciano Josep Martínez Rondan.

43 escolanes este curso

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada por niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis, y ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Primaria hasta segundo de Secundaria, junto con la escuela de música.

Este curso 2022-23, la Escolanía cuenta con un total de 43 escolanes, cinco de nuevo ingreso, y ha alcanzado la promoción número 65 de escolanes, con los que supera la cifra de 700 niños desde su fundación en 1958.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web de la Escolanía, www.escolania.org, llamar al teléfono 963 91 84 34 y o enviar un mail al correo electrónico seleccion@escolania.org

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva