DEPORTES Levante UD

0-0. El Levante no aprovecha las ventajas

Bouldini se convirtió en la pesadilla de la defensa manchega pero sin suficiente acierto/LUD
Bouldini se convirtió en la pesadilla de la defensa manchega pero sin suficiente acierto/LUD

La dudosa expulsión de Maikel Mesa antes del descanso cortó la progresión del Albacete y los de Orriols no tuvieron acierto de cara a puerta

Valencia, domingo 12. 03. 23

A. CASAÑ

El Levante no pudo sumar los tres puntos ante el Albacete y desperdició la oportunidad de continuar en los puestos de ascenso directo, sobre todo tras el empate de la UD Las Palmas en la jornada de ayer.

El Albacete, apoyado por casi cuatro mil seguidores en el Ciudad de Valencia, logró este domingo un meritorio empate después de jugar desde el minuto 42 con un jugador menos ante un Levante incapaz de marcar y cuando acertó Mohamed Bouldini en la primera parte su gol fue anulado por el VAR.

Con más de veinte remates en total, el Levante falló por segunda semana seguida y se queda momentáneamente tercero a cuatro puntos del líder, mientras que el Albacete mantiene viva la esperanza de pelear por el ascenso después de una lección de sacrificio y entrega.

Bajo un ambiente tremendo el inicio del partido no decepcionó, con un intercambio de golpes en las dos áreas. Primero Bouldini casi resuelve de cabeza un barullo casi en línea de gol y Juanma reaccionó con un disparo desde fuera del área que casi sorprende a Cárdenas.

Cada balón dividido era una batalla, con un ritmo altísimo pese a los más de veinte grados. Se activó también De Frutos, y tras un centro del segoviano desde la derecha llegó la primera ocasión clara del cuadro de Javi Calleja con un tiro de Bouldini al palo (m.24) tras controlar posiblemente con la mano dentro del área.

La grave lesión de rodilla de Pablo Martínez en el minuto 30 enfrió el choque, que luego tuvo de todo antes del descanso. Primero Juan María, de cabeza y tras un saque de esquina, casi adelanta al Albacete, que se quedó en inferioridad numérica por una sorprendente expulsión de Maikel Mesa por dos amarillas (m.42).

Loading...

Crecido el Levante con un hombre más a punto estuvo de llegar con ventaja al descanso, pero el VAR anuló por fuera de juego el gol de Bouldini, que había cabeceado en plancha a la red un magnífico centro desde la derecha de Pepelu.

No hizo cambios en el descanso Rubén Albés pero sí varió el sistema, retrasando a Olaetxea a la zaga en fase defensiva. El Levante pasó a dominar completamente y nada más empezar el segundo tiempo Joni Montiel mandó por encima del larguero un tiro cómodo tras un rechace de Altube, que sustituyó al sancionado Bernabé.

También fuera, al lateral de la red, se le marchó a Joni Montiel su segunda oportunidad casi de forma seguida (m.55). Al Albacete solo le quedaba el contragolpe y en uno Dubasín reclamó un penalti que calentó todavía más el choque. Lo siguió intentando el Levante, pero ni Wesley ni Pepelu pudieron con Altube.

El bombardeo del Levante era constante y a falta de un cuarto de hora fueron De Frutos y Wesley los que se toparon con el palo y un defensa, respectivamente, para desesperación de la grada. Ante la falta de efectividad pareció apagarse el Levante en el tramo final y fue el Albacete el que tuvo la mejor ocasión, pero Jovanny Bolívar no definió bien un contragolpe en el minuto 85 y el partido concluyó sin goles.

Datos del partido

Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill (Musonda, 81’), Róber Pier, Álex Muñoz, Saracchi; De Frutos, Pepelu (Róber Ibáñez, 81’), Iborra, Pablo Martínez (Joni Montiel, 30’); Cantero (Wesley, 59’) y Bouldini.

Albacete Balompié: Altube; J. Alonso, Boyomo (Djetei, 60’), Glauder, Juan María; Maikel M., Riki (Ros, 60’), Olaetxea, Manu Fuster (Jobanny Bolívar, 77’); Dubasin (Fran Álvarez, 77’) y Juanma (Escriche, 67’).

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio Catalán). Amonestó a los levantinistas De Frutos (59’) y, por parte del Albacete Balompié, a Boyomo (56’) y Juan María (79’). Expulsó por doble amarilla a Maikel M. (37’ y 42’).

Ciudad de Valencia. 18.371 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el triste fallecimiento del exconsejero del Levante UD D. Pedro Catalán Aznar. Los futbolistas del Levante UD lucieron unas camisetas con el lema ‘Gracias Pedro, por tu legado’.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva