La ansiedad del Valencia, el sueño de Osasuna

Samuel Lino tuvo hasta dos garndes oportunidades para marcar y fue el mejor hombre del partido/VCFSamuel Lino tuvo hasta dos grandes oportunidades en El Sadar para marcar y fue el mejor hombre del partido/IMAGEN RECURSO VCF

Mestalla empujará a los suyos a una victoria que le lleve fuera del descenso ante un rival que quiere meterse en Europa

Valencia, sábado 11. 03. 23

A. CASAÑ

Nadie habría imaginado hace años un Valencia-Osasuna en Mestalla en el que los locales estuvieran amenazados del descenso y los visitantes soñando por Europa pero la realidad es la que es y ese es el contexto en el que ambos equipos se medirán este sábado. La ansiedad de los locales por salir de los tres últimos puestos se medirá al sueño rojillo por entrar en Europa.

En su cuarto encuentro en el banquillo del equipo, Rubén Baraja tiene claro los elementos de la fórmula que les debería llevar a la victoria: usar la fuerza de Mestalla (sobre el que él tiene una enorme influencia como leyenda que es), evitar la ansiedad con la idea de que quedan muchos puntos por delante, mantener al equipo tirado atrás como ha hecho desde que llegó y tener algo más de claridad en los metros finales para mejorar su eficacia goleadora.

La presencia de Gayà y de Nico, que parece que estarán en la convocatoria aunque no está tan claro que estén en el once, le debe dar más opciones y en el caso del capitán debe aumentar su poso. Para empezar, Baraja restó hierro a la polémica arbitral y pidió a los suyos que se centren en el trabajo que tienen, que no es poco.

Loading...

El rival a batir esta jornada, el CA Osasuna, ocupa la 8ª posición en la tabla tras haber sumado 34 puntos después de 24 partidos disputados. El conjunto rojillo tiene un balance de 9 victorias, 7 empates y 8 derrotas, habiendo marcado 22 goles y encajado 23. Cabe recordar que el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Estadio El Sadar, se saldó con triunfo valencianista (1-2) gracias a los tantos de Justin Kluivert y Mouctar Diakhaby.

Si el Valencia y el valencianismo salieron indignados del Camp Nou, tampoco acabó contento con el colegiado el Osasuna de su empate con el Celta. Aún así y pese a sumar solo un punto, los de Joseba Arrasate tienen a tres puntos la sexta plaza, un goloso objetivo para el que darán continuidad a las líneas básicas que tan buenos resultados les han dado hasta ahora. No se prevén grandes cambios en su once y seguramente Abde tratarán de abrir una brecha en el flanco defensivo derecho de los locales.

El preparador del cuadro pamplonés ha contado con días suficientes para recuperar físicamente a sus mejores hombres. El de Berriatúa comienza a tener un once muy marcado en el que tan solo dos o tres futbolistas entran en el sistema de rotación.

Con Aitor Fernández asentado en la portería para la Liga, Osasuna saltará a Mestalla sin guardarse nada. El buen rendimiento de Moncayola en el lateral derecho ha convencido a su entrenador y el joven navarro estará junto a Aridane y David García en defensa. El lateral izquierdo queda abierto, con Manu Sánchez y Juan Cruz como candidatos.

Torró, Aimar y Moi Gómez son inamovibles en el centro del campo. La banda derecha será para un motivado Chimy Ávila por visitar un estadio en el que ayudó a su equipo a llevarse la victoria con su tanto. Budimir, falto de gol, será el ariete que trabaje con la defensa rival.

En la izquierda podría repetir Abde. El internacional marroquí atraviesa un momento de juego muy dulce. Los oponentes activan las alarmas cada vez que el extremo recibe el esférico, sabiendo su gran capacidad para desbordar y desequilibrar la jugada en un abrir y cerra de ojos.

Be the first to comment on "La ansiedad del Valencia, el sueño de Osasuna"

Leave a comment

Your email address will not be published.