Cultura Valencia

El Palau de la Generalitat abre sus puertas en Fallas

El Palau de la Generalitat abre sus puertas con motivo de la celebración de las Fallas./GVA
El Palau de la Generalitat abre sus puertas con motivo de la celebración de las Fallas./GVA

Se pueden visitar el Salón Dorado, el Patio Gótico, el Salón de Reyes y el Salón de Corts, desde este viernes y hasta el 16 de marzo, de 11 a 18 horas

Valencia, viernes 10. 03. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

El Palau de la Generalitat abrirá sus puertas al público con motivo de la celebración de las Fallas y la Magadalena desde este viernes, 10 de marzo, hasta el próximo jueves, 16 de marzo, en horario de 11 a 18 horas.

Loading...

El Patio Gótico, con motivo también del comienzo de las Fallas en Valencia y de las Fiestas de la Magadalena en Castellón de la Plana, acogerá una reprentación de una falla y una gaita durante las jornadas de puertas abiertas.

El Palau de la Generalitat, sede de la más alta representación de las instituciones valencianas, data del siglo XV y está declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. El edificio contiene numerosas obras de arte, tales como pinturas, esculturas, azulejería o muebles, que son un excelente exponente del arte y de los artistas valencianos.

Las personas que lo visiten podrán acceder a las principales dependencias del Palau, como el salón de las Corts, con frescos de Juan Sariñena en sus paredes, en los que se representan los estamentos sociales de la época. Los azulejos del zócalo de esta sala proceden de fábricas valencianas y la techumbre y la galería fueron labradas en madera por Ginés Linares y Gaspar Gregori.

Durante el recorrido se puede acceder también al salón de Reyes, estancia donde tradicionalmente se realiza la ceremonia de los premios Jaume I, y donde hay una galería de retratos de los reyes de Valencia, desde Jaime I el Conquistador a Alfonso XIII.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva